En defensa y apoyo al CNE y a los poderes públicos

El 7-S «marea roja» demostró unidad fuerza y paz

oficialismo julibeth
8 de septiembre, 2016 - 8:57 am
Julibeth Villalobos / [email protected]

En defensa y apoyo al CNE y al presidente Nicolás Maduro, ayer desde las 8:30 de la mañana, las calles de la avenida Guajira se vistieron de rojo para recibir la marcha que encabezó el gobernador Francisco Arias Cárdenas, en compañía de dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y el Gran Polo Patriótico (GPP), quienes además estuvieron pendientes de que todo transcurriera con total normalidad. La movilización partió desde el antiguo Core 3, hasta llegar a la tarima ubicada frente al Instituto Nacional de Seguro Social (INASS)

Fotos: Julibeth Villalobos

Maracaibo — Partiendo del Comando Regional N° 11 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en la avenida Guajira, con Milagro Norte, a una temperatura de 45°C, este miércoles, una multitudinaria «marea roja» se avocó a las calles de la ciudad, para expresar su apoyo a todos los poderes públicos del Estado y al presidente Nicolás Maduro, por los ataques constantes que reciben por parte de la oposición venezolana.

Frente a la sede del Instituto Nacional del Seguro Social, (INESS) —a dos cuadras del CNE—, una tarima los recibió entre bailes, gaitas y una consigna: ¡No volverán!

La marcha fue encabezada por el gobernador Francisco Arias Cárdenas, en compañía de la primera combatiente Margarita de Arias, así como también, Magdely Valbuena, Nohelí Pocaterra María de Queipo, Giovanny Villalobos, entre otros altos dirigentes del Partido Socialista de Venezuela (Psuv).

«Protagonismo, soberanía y transparencia», así decía el manifiesto leído por María de Queipo, quien dio inicio a lectura del mismo; cabe destacar que el escrito fue realizado por Arias, dirigentes del PSUV y el Gran Polo Patriótico (GPP), donde reseñaron el apoyo al ente comicial; dicho manifiesto fue entregado al CNE por Magdely Valbuena, José Fleires, María de Queipo y Nohelí Pocaterra.
«Toda una demostración de fuerza y unidad» fueron las primeras palabras del gobernador hacia los presentes.

Responderán

En defensa de la paz, del pueblo y de la constitución, el gobernador sostuvo que: «Todas las marchas, nosotros se las respondemos con marchas; pero la violencia la responderemos con pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)», enfatizó.

Por otro lado, Arias manifestó que: «El revocatorio no es cuando a alguien le da la gana, el revocatorio tiene unos lapsos establecidos que deben cumplirse», sentenció.

Relanzamiento

Arias Cárdenas confirmó que si llegaran a realizarse este año las elecciones regionales, él se relanzaría a la candidatura, por el mismo partido para el que ahora ha militado.

Al mismo tiempo señaló que: «No se puede pedir todo a la vez; en estos momentos, deberíamos estar preparándonos para las elecciones de gobernadores, pero la oposición cinco meses después solicitó un revocatorio; no se si se den las condiciones para hacer las dos cosas a la vez, pero lo que decida el árbitro nosotros estaremos preparados», aseguró.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente