Socorro Hernández anunció que será entre el 24 y 30 de octubre

El 20% ya tiene fecha

4A 5
30 de agosto, 2016 - 9:09 am
Elienne Contreras / [email protected]

El CNE no ha definido el criterio sobre cómo será la recolección del 20%, de los inscritos en el Registro Electoral, pero es probable que se utilice el mismo patrón de la fase anterior del revocatorio, cuando los solicitantes tuvieron que lograr el apoyo del 1% en cada estado del país, informó extraoficialmente ayer Socorro Hernández, rectora del Poder Electoral, en un una entrevista en Venevisión

Foto: Agencias

Caracas — La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, aseguró este lunes que la siguiente fase para activar el referéndum revocatorio se realizará entre el 24 y 30 de octubre próximo.
Durante una entrevista a Venevisión, indicó que aunque la Junta Nacional Electoral no ha hecho un anuncio oficial sobre la fecha para esta etapa, el pasado miércoles le solicitaron considerar la última semana de octubre.

En este sentido, Hernández señaló que el CNE no ha definido el criterio para la recolección del 20%, pero cree probable que sea por estados, como en la fase anterior. Además, adelantó que el proceso de recolección durará 21 horas, que serán siete diarias, y el número de máquinas a emplear se calculará en base a la norma.

D´amelio a partidos

Por otra parte, Tania D′amelio, también rectoral del ente comicial, advirtió que de acuerdo al artículo 32 de la Ley de Partidos Políticos, es posible que se cancele la inscripción de organizaciones políticas.
Destacó que la normativa especifica que el Poder Electoral podrá retirar la inscripción, si lo solicita el Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

Caso MUD

Cabe destacar que el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, introdujo hace algunas semanas ante el CNE una demanda contra la Mesa de la Unidad (MUD) por incurrir en «fraude» y pidió la cancelación de la coalición opositora como partido.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente