Nicolás Maduro rindió tributo al cantor del pueblo soberano, Alí Primera

ali-primera-y-hugo-chavez-520x381
16 de febrero, 2018 - 4:17 pm
Daniel González / [email protected] /con información de agencias

El jefe de Estado Nicolás Maduro divulgó una foto de primera en la cual está inscrita una frase del cantautor: «El pueblo es cuerpo y es alma de la canción que yo canto»

Foto: Referencial

Caracas- Ejecutivo nacional, Nicolás Maduro, rindió tributo al cantor del pueblo soberano, Alí Primera, de cuya siembra se cumplen este viernes 33 años.

Por su parte el jefe de Estado, escribió a través de su usuario en Twitter «hace 33 años se apagó tu voz, mas no tu música. Tu canto sigue vivo en la lucha diaria de hombres y mujeres que forjan la Patria nueva, por siempre serás el Cantor del Pueblo y tu música Patrimonio Cultural Nacional, ¡Que Viva Alí Primera!».

Sin embargo, con su mensaje, el jefe de Estado divulgó una foto de Primera en la cual está inscrita una frase del cantautor: «El pueblo es cuerpo y es alma de la canción que yo canto».

En este sentido, el pueblo de Caracas se movilizará y cantará este viernes, a partir de las 10:00 de la mañana. La marcha saldrá del Foro Libertador, al lado del Panteón Nacional, hasta la Plaza Alí Primera, ubicada frente al Teatro Nacional

Por lo cual, la actividad denominada La canta de los claveles 2018, contará con la participación de la Banda Marcial Caracas y cantores populares. A las 5:00 de la tarde está prevista la develación de un monumento en tributo a Alí, en el Kilómetro 0, cerca de la pirámide Rosa, en la autopista Valle-Coche.

De este modo, Alí Primera nació el 31 de octubre de 1941, en Coro, estado Falcón, y falleció en horas de la noche del 16 de febrero de 1985, en un accidente automovilístico ocurrido en la autopista Valle-Coche, Caracas.

Gente de mi tierra, Lo primero de Alí Primera, La patria es el hombre, Canción mansa para un pueblo bravo, Cuando nombro la poesía, Con El Sol a Medio Cielo y Alí ¡En Vivo! son algunos de los 14 discos que grabó con Cigarrón, su propio sello disquero.

Así pues en el año 2005, el Gobierno de Venezuela, por iniciativa del comandante Hugo Chávez, decretó la música de Alí Primera como Patrimonio Cultural.

 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente