Eekhout: «Capriles es un asesino, mentiroso y farsante sin ética»

1495 5 A
16 de enero, 2015 - 1:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1495 5 A

Refirió que la dirigencia de la oposición venezolana responde a una agenda norteamericana, que a su juicio, busca la desestabilización del país.

Caracas
— La diputada a la Asamblea Nacional, Blanca Eekhout, cuestionó al gobernador de Miranda, Henrique Capriles, quien este miércoles, en rueda de prensa, dijo que es el momento para una movilización en el país, en coincidencia con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Eeckhout fue enfática al referirse a Capriles: «Este señor es un consumado, mentiroso, farsante, sin ningún tipo de ética, moral. Esa es la conducta reiterada. ¿Cómo pueden seguir siendo dirigidos por personas como estas?», aseveró la parlamentaria.

Asimismo, lo responsabilizó como el autor y promotor de «las guarimbas».

MUD falsa

La parlamentaria por el partido de gobierno hizo referencia al comunicado emitido el pasado miércoles por la oposición, en el que se hacen eco de llamados a movilizaciones de calle, indicando que «La ‹unidad› de la oposición siempre ha sido ‹falsa› porque está basada en la estrategia dada por el Estado norteamericano».

«Estas acciones corresponden a una agenda de EE UU; provocar situaciones de convulsión y estallido social, para generar conflictos, que permitan intervenciones», comentó.

Refirió que «en este momento estamos viendo una derecha desarticulada que está respondiendo a una agenda impuesta desde afuera porque realmente no hay momentos políticos que justifiquen la acción de esta derecha», dijo.

Expresó que la oposición siempre ha estado dividida porque «tiene intereses particulares».

Plan internacional

Eekhout aseguró que la oposición es una organización incoherente porque debe responder a una estrategia violenta que se define fuera del país y que no tiene justificación.

«¿Quién ha dicho que la solución a un problema es destruir el espacio donde habitamos todos? Eso no tiene ninguna explicación lógica», acotó Eekhout.

Clez rechazó llamado a movilizaciones

Tras el llamado realizado por Capriles a una movilización del pueblo venezolano, el legislador del Consejo Legislativo del estado Zulia, Eduardo Labrador, instó al vocero de oposición a dedicarse a gobernar en la región que lidera y a trabajar en beneficio de los mirandinos, en lugar de incitar a la violencia y al caos.

Sostuvo que «la conciencia venezolana y revolucionaria no va a permitir que por vías irregulares asalten el poder».

1495 5 a%20agregado
Fotos: Cortesía/ Archivo

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente