EE UU: «Gobierno de Venezuela no permite que las voces de la oposición sean escuchadas»

AX233_01BE_9
20 de abril, 2017 - 10:18 am
Con información de Agencias

El secretario de Estado de EE UU, dijo que el Gobierno de Venezuela no permite «que las voces de la oposición sean escuchadas»

Foto: Agencias

Rex Tillerson, secretario de Estado de Estados Unidos, afirmó este miércoles en una rueda de prensa «estar preocupado» por la situación en Venezuela.

«Nos preocupa que el gobierno de (Nicolás) Maduro esté violando su propia Constitución y no permita que las voces de la oposición sean escuchadas», manifestó Tillerson.

El jefe de la diplomacia estadounidense no menciona que actualmente, la Asamblea Nacional venezolana se encuentra en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) desde el 5 de enero de 2016 tras juramentar a tres diputados de la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD) por el estado Amazonas, cuya votación en diciembre de 2015 fue impugnada debido a hechos de fraude.

La Asamblea Nacional ha intentado usurpar funciones estrictamente reservadas para el Ejecutivo, como denunció el mandatario Nicolás Maduro. Además, en más de un año en el poder, los parlamentarios de derecha no han legislado para ayudar a la recuperación económica de Venezuela, al contrario, sus leyes van dirigidas a dar luz verde a una intervención extranjera.

«Sí, nos preocupa esa situación. Estamos observando muy de cerca y trabajando con otros, particularmente a través de la OEA, para comunicar esas preocupaciones», agregó el funcionario.

El Departamento de Estado de EE UU publicó un comunicado el martes en el que anuncia el golpe de Estado en Venezuela, un guion que sigue la derecha de esa nación.

En este sentido, el presidente venezolano Nicolás Maduro anunció que capturaron a un «grupo comando de la oposición con armas y con planes para agredir a la movilización convocada por la derecha» para este miércoles.

Durante las últimas dos semanas, sectores de la oposición han convocado a manifestaciones en el país suramericano que terminan en violencia y actos vandálicos que se han cobrado la vida de varias personas, algunas no participaban en las movilizaciones. Estas acciones son financiadas por dirigentes de la oposición.

Comente