Por la calle real, por la vía electoral, que es la vía cívica y congruente

Eduardo Fernández: Este gobierno se cambia por la vía electoral

eduardo fernandez adolfo ac
4 de junio, 2019 - 8:47 am
Agencia

El presidente del Centro de Políticas Públicas (Ifedec), Eduardo Fernández, insistió en que una intervención militar extranjera en Venezuela es poco probable, por cuanto asegura que el presidente de EEUU, Donald Trump, 

Caracas -El presidente del Centro de Políticas Públicas (Ifedec), Eduardo Fernández, insistió en que una intervención militar extranjera en Venezuela es poco probable, por cuanto asegura que el presidente de EEUU, Donald Trump, “tiene suficientes problemas en el mundo” como para “embarcarse” en una “aventura” castrense en Venezuela.

Así lo dijo , donde además de descartar esta opción para salir de la crisis venezolana, señaló que sería “deplorable y lamentable”.

Advirtió también a los que apoyan esta alternativa que “no se pueden imaginar las consecuencias dramáticas que traería”.

En ese sentido, abogó por una salida “consensuada”, pacífica y electoral en Venezuela, argumentando que Nicolás Maduro, pese a que pudiera tener la intención, no podría cambiar el panorama del país, lo que abriría las posibilidades de una opción democrática.

“¿Cómo podemos cambiar este gobierno? Por la calle real, por la vía electoral, que es la vía cívica y congruente con la doctrina democrática”, señaló.

El dirigente también aprobó los contactos que se dieron en Oslo, Noruega, al asegurar que el gobierno de ese país es de “inmensa autoridad” cuando se trata de “situaciones críticas muy grandes”.

“Me pareció magnífico que ese gobierno tomara la iniciativa de explorar los puntos de vista del gobierno venezolano y la oposición y que se dieran pasos en la dirección que considero una solución ideal, que es pacifica, política, electoral, consensuada”, sentenció.

Fernández expresó que esta opción “sirve” porque es lo que evitaría que se tome la violencia como único camino para cambiar al gobierno de Nicolás Maduro.

“Si dijera que se agotaron las esperanzas, seria un reconocimiento de la política e inteligencia, porque si fracasa ese empeño, quiere decir que no queda si no la violencia”, puntualizó.

Palabras clave
, , , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente