Ediles aprueban acuerdo para conmemorar Día del Holocausto

28 de enero, 2014 - 4:01 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — En sesión ordinaria del Concejo Municipal de Chacao los ediles aprobaron un acuerdo para recordar el 27 de enero como Día Internacional de Conmemoración Anual, en memoria de las víctimas del Holocausto.

En 2005 la Organización de las Naciones Unidas aprobó una resolución, a través de la cual buscó rechazar toda negación parcial o total de este acontecimiento como un hecho histórico.

Por otra parte, los concejales aprobaron la conmemoración de dicha fecha, con el fin de que las sociedades y sus gobiernos nacionales, regionales y municipales, no olviden los hechos que hirieron al siglo pasado; y generaron la muerte de aproximadamente seis millones de judíos e innumerables miembros de otras minorías étnicas.

«Con la aprobación del acuerdo queremos sumarnos a los esfuerzos contra el antisemitismo y rechazar cualquier actuación que vaya en detrimento de los derechos universales del hombre, ratificados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela», aseguró Rosenthal, presidente del Concejo Municipal de Chacao.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente