Le pidió que se devuelvan a los que se han ido

Diosdado: El tema de los emigrantes venezolanos es un «falso positivo» de la derecha nacional e internacional

emigrantes
3 de septiembre, 2018 - 8:28 pm
Agencias

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró este lunes que se ha creado “una campaña diabólica” sobre emigrantes venezolanos  dirigida desde Colombia por el periodista Alberto Ravell.

 

Durante una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), desde el Poliedro de Caracas, Diosdado Cabello expresó que en años anteriores el país recibió con las puertas abiertas a inmigrantes para que reconstruyeran su vida, mientras que en Colombia a los emigrantes venezolanos “les montan un show, los meten en un refugio y les toman la foto solo para atacar a la revolución bolivariana”.

Como un falso positivo, calificó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),la campaña sobre la supuesta masiva migración de venezolanos.

 En rueda de prensa desde el Poliedro de Caracas, resaltó que la derecha ha hecho un gran show con la migración de venezolanos,”bajan a los venezolanos de los autobuses y les toman la foto como si estuvieran caminando”, denunció.

Resaltó que aquí en Venezuela se le abrieron los brazos y el corazón a millones de inmigrantes, “y a ninguno de ellos se les tomó una foto para montar un show”.

Cabello indicó que a la derecha venezolana se les está revirtiendo la campaña que ellos han empeñado en contra de Venezuela.

 

Posible intervención

Con respecto a las declaraciones realizadas por el senador estadounidense, Marco Rubio, donde no descartó la posibilidad de una intervención hacia el país petrolero, el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aseguró que Rubio y el Gobierno de los EEUU tenían conocimiento sobre el atentado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, antes de que se llevara a cabo.

Además señaló que la semana pasada se realizó un despliegue de 30 mil milicianos, y que la idea es «llegar por lo menos a 90 mil milicianos en el estado Táchira y en toda Venezuela», esto como parte «de la preparación para la defensa integral de la patria».

 

Vuelvan

El también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente,  pidió este lunes 3 de septiembre, a los emigrantes venezolanos, regresar a su país donde hay «un gobierno responsable» e insistió en que existe una campaña internacional para justificar una intervención que usa como excusa el tema migratorio.
«Vénganse para acá que aquí hay un pueblo, aquí hay un gobierno responsable y ya nuestro presidente ha ordenado al plan vuelta a la patria, vénganse para acá para Venezuela, aquí hay trabajo y hay oportunidades para todos y para todas», dijo Cabello en la rueda de prensa de prensa.
Aseguró ademas que muchos venezolanos están regresando de países como Perú o Ecuador por los malos tratos que recibieron al intentar establecerse en esos destinos. «Vénganse para acá que aquí es donde están las oportunidades y el buen trato, aquí tienen a su familia, aquí tienen a sus padres, a sus hermanos, aquí no van a ser maltratados», dijo.
Insistió en que los países de la región, y especialmente Colombia, «lanzan noticias» de una migración masiva de venezolanos que tienen como objetivo «generar una alerta» y que el mundo crea que es «horrible lo que está ocurriendo en Venezuela».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente