Disdado Cabello: Constituyente debería asumir funciones de la AN en desacato

diosdadoc
1 de junio, 2017 - 6:51 pm
Francys Medrano / [email protected] / con información de VTV

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) debería asumir las funciones de la Asamblea Nacional de mayoría derechista que se encuentra en desacato por desconocer las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)

Foto: Agencias

Bolívar-Esta aseveración la hizo este jueves el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, durante una movilización del pueblo patriota este jueves en el estado Bolívar.

«La Asamblea Nacional Constituyente debería asumir las funciones de la Asamblea Nacional que no sirve para nada, la Asamblea Nacional Constituyente podrá aprobar leyes para la Revolución y el Poder Popular, podrá allanar la inmunidad parlamentaria a los diputados de la Asamblea Nacional», dijo Cabello en una trasmisión televisiva.

Enfatizó que el artículo 349° de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece que ningún Poder Público del país podrá oponerse a las decisiones de la ANC.

Agregó que el proceso Constituyente debe abrir un capítulo fundamental para la paz y contra el terrorismo que permitirá acabar con la impunidad.

«Como es posible que en Bolívar quemen 51 autobuses y la Fiscalía General todavía no haya actuado, aquí quemaron un depósito de medicina, de todo el estado y a la Fiscalía no le importa eso», cuestionó.

Enfatizó que uno de los primeros temas que debe debatir la ANC es la justicia y  «ponerle un parado definitivo a los traidores de la Patria».

«Vamos a solicitar ante la Asamblea Nacional Constituyentes que los quienes conspiren contra la Patria y los terroristas no puedan postularse a un cargo de elección popular y que haya justicia», señaló.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente