Ambos sectores repudiaron los actos vandálicos

Dirigentes de la MUD y el PSUV se pronunciaron tras robos

4A 5
26 de abril, 2017 - 8:36 am
Elienne Contreras / [email protected]

La oposición negó estar relacionada y aseguró que son mafias, mientras que el oficialismo sostiene que no son hechos aislados sino  planes golpistas de la derecha

 

Foto: Cortesía

Maracaibo – Luego de los hechos suscitados la noche de este domingo y lunes en Maracaibo, donde se registraron el robo a una panadería, un supermercado y una licorería por parte de grupos violentos, QUÉ PASA conversó con algunos dirigentes de oposición y oficialismo al respecto.

El diputado a la Asamble a Nacional, Juan Pablo Guanipa, destacó que la lucha es pacífica, constitucional y electoral.  «Rechazamos abiertamente la actitud de guarimba o cualquier actitud de saqueos, de robos, porque no son saqueos, se meten de noche y roban los locales» dijo en EXCLUSIVA a este rotativo. El diputado consideró necesario que haya en todos los venezolanos «la conviccion» de que se puede salir de la situación del país de manera pacífica.

carita juan pablo

El presidente de la Cámara Municipal de Maracaibo, Leonardo Fernández, rechazó los acciones vandálicas y fuera de la Ley. También en exclusiva nos dijo: «Hay grupos, que pudieramos llamar mafias,  que aprovechan esta situación de conmoción para robar y saquear, pero el Gobierno intenta generar eso para culpar a la oposición», aseguró.

carita leonardo

Oficialismo

Por su parte, el gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas, en horas de la mañana, a través de su cuenta en Twitter, fijó posición y repudió las acciones. «Buenos días pueblo zuliano, nuestra entrega y dedicación conjunta para construir la Paz, rechazamos la violencia y el vandalismo», tuiteó.

carita arias

El Consejo Legislativo del Zulia (Clez) también expresaron a este rotativo su punto de vista el legislador Eduardo Labrador tildó de «guarimberos, asesinos y criminales» a los dirigentes de oposición que hacen las convocatorias a manifestar. Sostuvo que son «planes golpistas», y rechazó los saqueos que afctan a comerciantes zulianos «hago un llamado a la ciudadanía a la calma el país se levanta con trabajo no con provocaciones ni violencia.

4C

Mientras que Magdelis Valbuena, presidente del Clez, denunció:  «No son hechos aislados, todos es financiado».

 

carita magdelis

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente