La actual Asamblea se instaló en enero de 2016 y se mantendrá hasta enero de 2021

Directiva de la AN quedará en manos de PJ, VP y AD

4A 3
10 de diciembre, 2016 - 9:16 am
Elienne Contreras / [email protected]

El presidente será Julio Borges, de Primero Justicia, y la primera y segunda vicepresidencia quedará a cargo de Voluntad Popular y Acción Democrática, respectivamente

Foto: Agencias

Caracas — Luego de que el pasado jueves el presidente de la Asamblea Nacional (AN) ratificara que el 5 de diciembre el diputado por Primero Justicia, Julio Borges, asumirá la cabeza del Parlamento, ayer se conoció qué partidos conformarán la nueva directiva.

En 2017 la primera vicepresidencia estará a cargo de uno de los diputados de Voluntad Popular y la segunda vicepresidencia le corresponde a Acción Democrática. Actualmente, Enrique Márquez —por Un Nuevo Tiempo— y Simón Calzadilla —por el Movimiento Progresista— son quienes están en esos puestos.

Jefe de fracción
Mientras tanto, la jefatura de la fracción parlamentaria opositora, cargo que aún ostenta Borges, recaerá en Un Nuevo Tiempo.
Por otro lado, la secretaría de la Asamblea quedará en manos de Voluntad Popular, que en este nuevo período legislativo será una de las toldas minoritarias de entre todas las que integran la Mesa de la Unidad Democrática.

Cabe destacar que la decisión de pasar la batuta de la presidencia del Poder Legislativo entre partidos fue un acuerdo al que llegaron los 112 diputados electos en los comicios del 6 de diciembre de 2015.

En dicho acuerdo, los diputados opositores coincidieron en que los partidos de la MUD rotarían la presidencia anualmente. Julio Borges será el séptimo presidente de la Asamblea desde su creación en 1999.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente