Los parlamentarios aseguraron que el gobierno le teme a un proceso electoral

Diputados opositores están de acuerdo con dejar sus cargos si se realizan elecciones

4a 5
21 de marzo, 2017 - 8:09 am
Lisandra Ramírez /[email protected]

El legislador Chavez, afirmó que desde el gobierno nacional estarán preparados para este proceso y todo lo que se presente

Foto: Referencial

Maracaibo — Ante las recientes declaraciones, del vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, donde aseguró que todos los diputados de la oposición están dispuestos a renunciar a su cargo dentro del Parlamento para que se llame a una elección general, QUÉ PASA, consultó con diputados de las distintas toldas que conforman la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y estos confirmaron que estaban totalmente de acuerdo, pero que no creen que el Gobierno esté dispuesto a medirse en unas elecciones.

El diputado por Primero Justicia, Rafael Ramírez, indicó que« estamos dispuestos a que se abra la compuerta para procesos electorales necesarios y poder cambiar el destino de este país».
Del mismo modo recalcó que si se realiza ese proceso de elecciones generales, deben realizarse a corto plazo porque la crisis no espera.

«El gobierno le tiene terror a todo lo que sea contarse y consultar a la voluntad popular porque no cuentan con el apoyo del pueblo».

Asimismo, José Luis Pírela, diputado del parlamento por Un Nuevo Tiempo (UNT),dijo « nosotros estamos dispuestos a renunciar y que se realicen unas mega elecciones, porque hay una crisis muy profunda en el país. Si queremos una solución viable y pacifica unas elecciones son la solución».

El coordinador del partido Voluntad Popular, Freddy Guevara, reiteró su posición afirmando «todos los diputados de la Asamblea Nacional estamos dispuestos a renunciar a nuestro curul si eso implica que aquí en Venezuela hay una elección general y así medimos en todos los niveles».

A su juicio, «Venezuela tiene que salir del actual Gobierno lo antes posible a través de la Constitución y con un proceso electoral».
Juan Carlos Velazco, uno de los representantes de Acción Democrática en el parlamento nacional, coincidió con el resto de los diputados y aseguró que aceptan las elecciones si porque es la única manera para salir de la crisis

GPP
Por su parte El diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP), Julio Chávez, que ante un posible escenario electoral en el país, desde el gobierno nacional estarán preparados para este proceso.
«Los procesos electorales se podrán realizar en el momento que el Consejo Nacional Electoral lo decida y nosotros estaremos preparados para cualquier escenario», aseguró el parlamentario.
El parlamentario dijo que se están preparando para los escenarios que vienen y en los terrenos que se planteen.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente