Diputados de la oposición solicitan al MP la remoción de magistrados del TSJ

dipuitado
17 de abril, 2017 - 4:45 pm
Johanny Méndez/Pasante LUZ

El diputado Juan Miguel Matheus estuvo acompañado del consultor jurídico de la Asamblea Nacional, Jesús María Casal, y el diputado Carlos Prosperi

Foto: Agencias 

Caracas – Juan Miguel Matheus se dirigió junto a otros diputados al Ministerio Público para introducir un documento en el que solicita la remoción de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). En la misiva se resaltan las faltas cometidas por los representantes del TSJ.

«El defensor del Pueblo, que es el presidente del Consejo Municipal Republicano en el procedimiento de calificación de faltas graves de los magistrados; ya  adelantó opinión. Lo hizo de manera irresponsable, fuera del procedimiento.  Por lo tanto, ya él no puede ser imparcial», manifestó el parlamentario y dirigente de Primero Justicia.

De este modo, Matheus dijo que es necesario rescatar la Sala Constitucional para que «la democracia vuelva a Venezuela«. Además agregó que «este 19 abril saldremos a la calle a gritar por la libertad, las elecciones y por la calificación de falta grave de los Magistrados».

El representante por la tolda amarilla aseguró que «sobre los hombros» del Tareck William Saab recae «buena parte» de las posibilidades de paz en el país.

«Éste ha pasado a ser un gobierno con detenciones arbitrarias y que somete a jóvenes a tortura. El mundo entero sabe que Maduro es torturador, y están atentos a lo que pueda pasar con los Derechos Humanos en Venezuela», aseveró.

Matheus estuvo acompañado del consultor jurídico de la Asamblea Nacional, Jesús María Casal, y el diputado Carlos Prosperi.

 

Comente