La resolución se originó durante la celebración de una sesión ordinaria

Diputados chilenos rechazan intervención de EE UU en Venezuela

chile diputados venezuela eeuu
13 de julio, 2018 - 4:43 pm
Con información de Agencias

Los legisladores de la Cámara de Diputados de Chile expresaron en una resolución que EE.UU. debe cumplir los principios de derecho internacional de no intervención

Foto: Agencia

Chile –Los diputados de la cámara de Chile expresaron a través de una resolución aprobada en sesión ordinaria su rechazo a las maniobras injerencistas del gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela y exhortaron a la administración estadounidense a respetar el derecho internacional

«Comunicar al Gobierno de Estados Unidos, a través de nuestro canciller, el rechazo del pueblo chileno a la intervención militar en Venezuela y conminar a dicho Gobierno a respetar la paz», dice un comunicado difundido por la Cancillería de Venezuela.

Lea también: Países de la ONU acuerdan primer Pacto Mundial para la Migración

La resolución se originó durante la celebración de una sesión ordinaria, donde abordaron temas relacionados con Venezuela. No obstante, los legisladores exhortaron a Estados Unidos (EE.UU) a cumplir los principios de derecho internacional de no intervención en los asuntos internos de otros Estados, en el marco del respeto a la autodeterminación de los pueblos y la solución pacífica de los conflictos.

Los diputados chilenos aseguraron que Latinoamérica permanecerá en paz y fiel a los principios pacíficos de los diferentes pueblos de la región, subraya el portal de la Cancillería venezolana.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en reiteradas oportunidades ha exhortado a algunos países al respecto de la soberanía nacional.

El pasado 4 de julio la agencia de noticias The Associated Press (AP), dio a conocer que un alto funcionario de la Administración estadounidense, reveló que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría preguntado a sus asesores por qué su país no podía simplemente invadir Venezuela, el magnate imperial lanzó su amenaza al final de una reunión de agosto del año pasado en la Casa Blanca destinada a discutir las sanciones a Venezuela.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente