Diputados aprobaron acuerdo de remoción de magistrados del TSJ

asamblea acuerdo z nxcaavlnj.jpg 2047810165
5 de abril, 2017 - 2:08 pm
Francys Medrano / [email protected]

 El Bloque de la Patria hizo acto de presencia en la sesión, asegurando que la oposición no cumple con los requisitos establecidos en la Constitución para iniciar el proceso

Foto: @AsambleaVen

Caracas-Este miércoles fue aprobado por los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) la activación del proceso de remoción de los magistrados del TSJ por ruptura orden constitucional y un Acuerdo en rechazo a la ruptura del orden constitucional y permanencia del golpe de Estado en Venezuela.

Dicho acuerdo a la ruptura del orden constitucional fue propuesto por el diputado Henry Ramos Allup.

Cabe recordar el inicio de la sesión ordinara en el Parlamento solos asistieron los diputados de la bancada opositora, alrededor del mediodía diputados de la bancada oficialista ingresaron al hemiciclo.

Como segundo punto se habló sobre el proceso para la remoción de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

El diputado por la MUD, Carlos Berrizbeitia durante su intervención se refirió a la represión registrada durante las protestas en Caracas este martes 4 de abril por la cual considero que «lo mínimo que pueden hacer es rechazar atropellos de GNB y PNB porque eso si es inconstitucional y contra los derechos humanos».

Víctor Clark, por el Gran Polo Patricio acercó al hemiciclo a hablar con el presidente de la Asamblea, Julio Borges para poder tener el derecho de palabra.

El diputado Héctor Rodríguez, jefe de la bancada oficialista, intervino para afirmar que en la bancada opositora existen contradicciones.

Durante su alocución dijo: «Quiero aclarar que el diputado Víctor Clark tenga que firmar para pedir el derecho de palabra es un atropello (…) Por supuesto que están violando la Constitución, sentenció el parlamentario al citar la necesidad de dos tercios de la Asamblea Nacional (…) Hasta que el Poder Ciudadano no califique la falta grave ustedes no pueden por ninguna razón destituir a ningún magistrado sin violar la Constitución (…) Sean coherentes, dejen de hacer el ridículo», expresó.

Finalmente, hizo un llamado a debatir las diferencias pero con responsabilidad sin «pedir que le hagan una intervención al país».

Luego de su intervención los parlamentarios abandonaron el interior del hemiciclo.

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente