Afirma que hay un incremento de precio del costo original

Diputado Valero planteará investigar «corrupción» con los Clap

4A 2
6 de febrero, 2017 - 10:00 am
Elienne Contreras / [email protected]

Cuestionó el precio de las bolsas con productos importados, considerando que los alimentos son adquiridos a dólar Dipro que se ubica en 10 dólares

Foto: Agencias

Caracas — El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Carlos Valero, propondrá en la sesión de la Asamblea Nacional de mañana que se investiguen los hechos de «corrupción y sobreprecios» de los productos importados que contienen las nuevas bolsas de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Haciendo cuentas

Según explicó el diputado, las bolsas Clap con productos importados (como las de México) tienen un incremento del precio de su costo original considerando que son adquiridas por el Gobierno a dólar Dipro —que tiene un valor de Bs. 10— y al dividir los 10 mil bolívares del precio de la bolsa entre el valor de dólar en cuánto se adquirió, se está pagando 1.000 dólares por dicha bolsa.

«Estás bolsas contienen una cantidad de productos que no llega a 12 kilos, como: Arroz, aceite, azúcar, harina de maíz y de trigo, sardinas o café, algunas vienen con mantequilla. Esto implica que un kilo de algún alimento de las bolsas Clap que contienen productos mexicanos cuesta 83 dólares, lo cual es estrambóticamente fuera de la realidad y del esquema de precios», denunció.

En este sentido, destacó que una familia en México de cuatro personas gasta en mercado para un mes aproximadamente 150 dólares y eso incluye 100 artículos de diferentes rubros.

Por último, sostuvo que los venezolanos deben saber a qué tasa de cambio se están haciendo las importaciones de alimentos, qué empresas están sirviendo de intermediarias, la cantidad y calidad de los alimentos, entre otros asuntos de interés público.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente