El parlamentario afirma que sus actuaciones son «ilegales»

Diputado Millán pidió destitución de Motta Domínguez

4A 10
25 de febrero, 2017 - 8:28 am
Elienne Contreras / [email protected]

Advirtió que tras voto de censura de la AN no puede hacer convenios con otras naciones

Foto: Agencias

Caracas — El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jorge Millán, denunció este viernes que las actuaciones del ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, «son ilegales» por cuanto el Poder Legislativo emitió un voto de censura en su contra.

Remoción
En tal sentido, el parlamentario sostuvo que tras dicha sanción el ministro debe ser destituido de su cargo. Sin embargo, a juicio de Millán el presidente de la República, Nicolás Maduro, «no está cumpliendo con la Constitución» como para llevar a cabo dicha remoción.

Resaltó que esta solicitud se debe a que la medida implementada por el Legislativo tendrá sus efectos a nivel internacional en vista que el funcionario no podría sostener convenios, y en su criterio deben aplicarse sanciones.

Advirtió que la comunidad internacional debería estar «muy atenta» a los acuerdos que pretende firmar con Venezuela.

No es culpa de «El Niño»
De igual modo, el diputado rechazó que la situación eléctrica en el país se haya producido por el fenómeno «El Niño», al considerar que dicha situación debió preverse y actuar con los recursos.

También, desestimó que Venezuela sea el país con el mayor consumo de electricidad en Latinoamérica, al mismo tiempo que propuso aprovechar las reservas de gas para potenciar el sistema energético de la nación.

Julio Borges «yuca»
En otro orden de ideas, Millán lamentó las declaraciones del presidente Nicolás Maduro en las que comparó al líder del Parlamento, Julio Borges, con la yuca amarga, cuyos compuestos ha intoxicado y asesinado a 12 venezolanos en los últimos meses.

«Es muy lamentable cómo este Gobierno se burla cínicamente de las muertes que ellos mismos ocasionan. Hemos visto a Maduro burlarse de la yuca amarga cuando hay casos de familias que han muerto por este problema», dijo en entrevista por Globovisión.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente