Diputado Julio Chávez llamó «culebreros» a los de la MUD

1277 1 01
8 de junio, 2014 - 11:55 am
Redacción Diario Qué Pasa

1277 1

Foto: Gabriela Sanz

Según el diputado, Leopoldo López debe ser juzgado por las leyes privado de libertad.

Zulia — El diputado Julio Chávez, vicepresidente de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, sostuvo la mañana de ayer un encuentro con dirigentes y líderes del Partido Socialista Unido de Venezuela en el municipio San Francisco, donde en entrevista exclusiva al diario QUÉ PASA se refirió a la suspensión de la mesa de diálogo establecida entre la oposición y el Gobierno nacional.

Aseguró que si la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) regresa o no al diálogo no depende de ellos, «nosotros denunciamos que ellos se iban a levantar antes de que se levantaran porque escuchamos al señor Roger Noriega y a Roberta Jacobson decir que la mesa de diálogo en el país había fracasado, que era una farsa de modo que eso fue una instrucción deducida que le dieron a la oposición venezolana para que se levantaran». Chávez insistió que no hay que preguntarle a la MUD si se levanta o no, sino más bien «qué opinan  del Departamento de Estado sobre la mesa de diálogo, pero ya sabemos lo que piensan».

Ante la negatividad que a su juicio mantiene la oposición a retomar el diálogo de paz, el representante de la Comisión de Medios sentenció: «Quedarán en el basurero de la historia los sectores de la oposición que se aparten del camino de la paz y de la Constitución y se vayan por el camino culebroso».

Cárcel por violar la ley

El representante de la Comisión de Medios también se refirió a la situación legal del dirigente de la oposición venezolana Leopoldo López. Según Chávez muchas de las acciones de desestabilización y violencia «son liderizadas por Leopoldo López, que debe ser juzgado por las leyes de la República por violar las leyes, que debe ser privado de libertad y así como él tienen que ir otros que son responsables de lo que está ocurriendo en el país porque se acabó la impunidad y si alguna cosa nos va a garantizar la paz es que no haya impunidad».

El parlamentario fue claro al expresar que las investigaciones continúan en pro de que «se pueda establecer responsabilidad sea quien sea, llámese quien se llame y represente los intereses de quien sea».

El plan magnicida sigue siendo denunciado, según acotó Chávez. Asimismo,  recordó «que este tiene respaldo del grueso» por lo tanto recalcó que para ellos lo importante es que existe y se mantiene el fortalecimiento de la unión cívico-militar y de cada integrante del partido que practica la paz y la unidad.

Rumbo al III congreso

Con relación al tercer congreso el parlamentario refirió que este tiene la «particularidad» de no contar el liderazgo del extinto presidente Hugo Chávez Frías. Lo que calificó como una gran catástrofe política para la militancia. Por lo tanto explicó que este congreso se plantea  entre muchos retos  la necesidad de la defensa del legado del comandante Hugo Chávez.

En este sentido anticipó que buscan fomentar un partido más democrático y participativo, «un partido que esté a la altura del momento y del tiempo histórico y que pueda superar sus inicios».

Recordó que en los inicios del partido era necesario que alcaldes o gobernadores estuvieran al frente de la militancia, pero ahora se pretende avanzar hacia la construcción de un partido que sobre la base de la formación política e ideológica de sus cuadros y su militancia tenga sus raíces en las bases, ratificó que estas son de suma importancia para los objetivos del partido en el futuro.

En el marco del debate nacional, apuntó que se espera que en algún momento el partido pueda ejercer una labor contralora, sobre los niveles de gobierno que correspondan. Aclaró que esta medida «no sería para perseguir, no es para pasarle factura ni es una cacería de brujas, no» solo una contraloría enmarcada en la ley, según explicó el diputado. Finalizó exponiendo que este y otros temas ya han sido adelantados en cada región del país que llevará sus bases al gran congreso, por lo que espera que los avances y los acuerdos sean muy positivos.

Medios comunitarios

Los voceros de los medios comunitarios alternativos del municipio San Francisco conversaron sobre el papel que desempeñan, en función de la construcción del Poder Popular y de su fortalecimiento a través de la Ley Orgánica de la Comunicación del Poder Popular, que va en función de establecer que los medios comunitarios y populares respondan a la discusión y el debate que se dé en los consejos comunales y comunas de cada región, estado y municipio del país. Los recursos para los proyectos comunicacionales saldrán de un fondo donde el Poder Público contribuirá, y donde la adecuación tecnológica jugará un papel fundamental.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente