Cuestionó la indolencia del Gobernador

Diputado Juan Matheus culpó a Ameliach por situación de Puerto Cabello

mat
28 de noviembre, 2016 - 11:35 am
Elienne Contreras / [email protected]. Con información de Unión Radio

El parlamentario denunció que la situación que enfrenta Puerto Cabello es fruto de la «corrupción» de la gobernación a cargo de Francisco Ameliach

Foto: Agencias

Caracas – El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Carabobo, Juan Miguel Matheus, calificó este lunes de «vergonzosa» la situación que se vive en Puerto Cabello, donde unas 600 familias han sido afectadas por las fuertes lluvias e inundaciones.

En entrevista en Unión Radio, el parlamentario denunció que lo sucedido es fruto de la «corrupción» de la gobernación a cargo de Francisco Ameliach.

«En Puerto Cabello desde 2004 se vienen denunciando los casos de corrupción del sistema y hoy, de cinco bombas de achique para el casco histórico, solo funciona una», expresó.

Destacó que el mismo alcalde oficialista de Puerto Cabello, Rafael Lacava, ha denunciado los casos de corrupción en Hidrocentro y sin embargo no ha obtenido respuesta.

Léa También: Lluvias en Puerto Cabello dejan a 820 familias afectadas

Asimismo, Matheus dijo: «Tenemos una calamidad, una especie de catástrofe pero el pueblo no puede responder porque Ameliach y el gobierno nacional impiden que existan las condiciones técnicas de seguridad ciudadana para la lucha contra los desastres naturales que deberían existir en cualquier entorno como derecho de cualquier ciudadano».

Para finalizar, también precisó que a partir hoy en el Shoping Center de Valencia se instaló un centro de acopio para recibir comida, medicinas, sabanas, cobijas y todos lo necesario para ayudar a los damnificados y el caso será presentado mañana en la AN.

Cabe destacar que en su cuenta en Twitter, @JuanMMatheus, el diputado también destacó la indolencia del gobernador de Carabobo. «Cuando uno ve al pueblo porteño sufriendo uno se pregunta dónde está @AmeliachPSUV», publicó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente