Declaró en la marcha desde Petare hasta Parque Carabobo (Caracas) en apoyo al Presidente Maduro, luego del intento de magnicidio el 4 de agosto

Diosdado Cabello: Presidente Maduro hará anuncios económicos el 20 de agosto

Maduro
13 de agosto, 2018 - 2:08 pm
AVN

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, acompañó este lunes al pueblo de Venezuela en la marcha desde Petare hasta Parque Carabobo (Caracas) en apoyo al Presidente de la República, Nicolás Maduro, luego del magnicidio en grado de frustración perpetrado el 4 de agosto

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, acompañó este lunes al pueblo de Venezuela en la marcha desde Petare hasta Parque Carabobo (Caracas) en apoyo al Presidente de la República, Nicolás Maduro, luego del magnicidio en grado de frustración perpetrado el 4 de agosto en un acto militar en la Av. Bolívar, evento que calificó como una cultura ajena a Venezuela “eso es cultura de países como México y Colombia”.

El jefe constituyente expresó que “estamos en la calle con nuestra principal consigna que es la paz. Esta marcha es un reclamo a los que utilizan la violencia y creen que con la muerte van a imponer un pensamiento político en Venezuela. Queremos un país donde todos los venezolanos puedan expresarse libremente”.

“El pueblo sale a defender la paz, el ser escuchado, el tener voz, participación y protagonismo en la toma de decisiones, pero además a defender al presidente”, precisó y añadió que “los pueblos demuestran su solidaridad, los que se han tardado mucho han sido los gobiernos de derecha que están representados por los agentes del imperialismo norteamericano en América”.

Con respecto a la investigación del caso y acusaciones de sectores opositores afirmando que el exdiputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Requesens, ha sido “torturado” para que confiese, Cabello enfatizó que “no es verdad que le estén cayendo a golpes a la gente para que hable. Los hechos hablan por sí solos”. Asimismo, recordó que la agenda es “la paz y salir de esta situación con impulso”. Añadió que el 20 de agosto “el presidente Nicolás Maduro hará anuncios para encaminar a Venezuela hacia la tranquilidad social, política y económica“.

“Desde la oligarquía y la burguesía colombiana se ha conspirado históricamente contra Venezuela (…) Estados Unidos está detrás de cualquier conspiración que haya contra nuestro país”, no obstante, recordó que “en Venezuela viene justicia y viene con todo contra los extremistas que creen que las cosas las van a solucionar con sangre y con muertes”.

 

Negó mal trato a Requesens

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, desmintió este lunes en la manifestación denominada «La Patria Llama», que se haya agredido física y psicológicamente al diputado ante la Asamblea Nacional (AN), Juan Requesens, por estar supuestamente involucrado en el atentado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Cabello expresó en la manifestación que busca condenar los hechos ocurridos el pasado cuatro de agosto, y que inició a las 10 de la mañana desde el Muro de Petare, estado Miranda, atravesando varias zonas de la Gran Caracas, hasta llegar finalmente al punto de encuentro, en Parque Carabobo, que la oposición «trata de victimizar a alguien que no tuvo compasión de ponerle una bomba a 60 personas que iban a morir».
Además, aseguró que «va a haber justicia contra los extremistas que creen que en Venezuela las cosas las van a arreglar con muerte y con sangre. Tendrán que matar a unos cuantos millones de venezolanos».
El también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), señaló que el Gobierno condena absolutamente «a la oligarquía colombiana», quien ha sido señalada por Maduro de orquestar el atentado.
Finalmente, añadió que «esta marcha es un reclamo a quienes utilizan la violencia, el terrorismo. Nosotros levantamos la bandera por la paz, nosotros queremos la paz».
Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente