Diego Arria: Cuba puede oprimir a Venezuela, pero los yanquis no

diegoarria696
21 de agosto, 2017 - 9:07 am
Francys Medrano / [email protected] / con información de El País

La isla tiene hoy en Venezuela 60.000 efectivos, algunos de ellos médicos y entrenadores deportivos, pero todos agentes de inteligencia y seguridad

Foto: Agencias 

Caracas- El político opositor Diego Arria condenó este domingo en su acostumbrado artículo de opinión las advertencias militares por parte del presidente de los Estados Unidos (EE UU), Donald Trump pero no hable acerca de la invasión cubana en Venezuela.

«Cuba tiene hoy en Venezuela 60.000 efectivos, algunos de ellos médicos y entrenadores deportivos, pero todos agentes de inteligencia y seguridad», señaló Arria en el texto, difundido en el diario español El País.

Arria también destacó que esto representa la mayor ocupación extranjera en toda la historia del país, lo que lo convierte en su colonia. «A la que le exprime diariamente 100.000 barriles de petróleo».

«La ocupación cubana no ha generado mayores protestas, ni siquiera del vecino del norte que, por más de medio siglo, los ha mantenido inquietos», sentenció.

En este contexto, cita al filósofo chileno-venezolano Antonio Sánchez: «Cuba sí puede y tiene derecho de oprimir a Venezuela, pero a los yanquis les está vedado el derecho de asistir a su liberación».

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente