Las discusiones de la mesa de diálogo está en veremos

Diálogo, carta y dólares, nos tienen con los nervios de punta

Sin título 1
6 de diciembre, 2016 - 8:29 am
Lisandra Ramírez /[email protected]

Hoy los venezolanos y la opinión internacional se encuentra a la expectativa debido a los ultimátum y las declaraciones hechas por ambas toldas políticas involucradas en el diálogo, pues hasta el cierre de esta edición no se tenía la certeza de que continuarían con las conversaciones

Foto: Agencias

Caracas — Hoy los venezolanos esperan la reunión entre Gobierno y oposición aunque parece estar en veremos debido a los conflictos que se han presentado al respecto.

La más reciente desavenencia es con respecto a la supuesta carta enviada por el Vaticano al presidente de la República, al respecto el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello negó la existencia de la misiva enviada por el papa Francisco, exhortando a cumplir con los acuerdos del diálogo.

Cabello aclaró que «quien mandó una carta fue el señor Prieto Parolin», a quien calificó de falta de respeto e irresponsable al creer que desde el Vaticano van a tutelar a Venezuela.

Cabello se refirió al cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano. En relación a la reunión de la mesa de diálogo prevista para hoy el diputado manifestó: «Nos insultan y nos viven dando plazos. Ahora el plazo es hasta mañana (hoy). Ya la derecha ha anunciado que si no se han cumplido sus exigencias no se van a sentar. Nosotros no nos vamos a levantar porque nosotros estamos defendiendo nuestra verdad, la verdad de un pueblo».

Cabello exigió a la AN hacer oficial la desincorporación de los diputados de Amazonas y enfatizó que la libertad de privados de libertad, es de los Tribunales.

Oposición desmiente

Por su parte Jesús «Chuo» Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática confirmó que «existe la carta del Vaticano, esa carta fue remitida al señor Maduro Moros, en relación al contenido me voy abstener de hacer mayores consideraciones porque el Vaticano pidió que fuera confidencial».

Torrealba aseguró que «si la mesa de diálogo está en peligro, es por el incumplimiento sistemático de Maduro. En efecto la reacción iracunda de Maduro se debía al extenso de una carta confidencial del Vaticano».

Asimismo, Guevara la tarde de ayer indicó que aun no estaba decidido si asistirían o no a la conversación pautada para hoy.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente