Designación de los magistrados del TSJ sigue atrasada

16 de agosto, 2014 - 1:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Elvis Amoroso, informó sobre los avances del trabajo de renovación para los poderes públicos. «Algunos dicen que no se han designado esas vacantes que están por culpa del Gobierno y no, es por ellos que tienen los votos de las dos terceras partes, los 11 que faltan y no se pueden poner de acuerdo, como en la oposición que nunca se ponen de acuerdo para nada», aseguró Amoroso.

Explicó: «Este es un proceso que se da porque hay cinco vacantes en lo que compete al Tribunal Supremo de Justicia, en estos momentos estamos en la instalación del comité de postulaciones que posteriormente, será llevado a la AN».

Estos aspirantes pasan por un proceso de evaluación donde se conocen todos los detalles, para poder seleccionar a los magistrados que formarán parte del TSJ. «Para esto se necesita de las dos terceras partes de los integrantes de la Asamblea Nacional, la Revolución Bolivariana tiene 99 de los diputados y se necesitan 110 votos que los tiene la oposición, por eso es importante que los venezolanos conozcan y desenmascarar un poco, a algunos sectores de derecha».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente