De Ramo Verde a Maiquetía

Deportan a políticos opositores ecuatorianos

7a 1
27 de agosto, 2016 - 10:13 am
Andrea Galindo / [email protected]

Vinieron al país a hablar con el líder opositor Leopoldo López, pero el Sebin lo impidió

Foto: Agencias

Caracas — Una delegación de parlamentarios y políticos de Ecuador que visitó Venezuela para conversar con dirigentes de la oposición sobre la crisis política del país fue deportada este viernes, denunciaron sus integrantes.

La delegación se trasladó al centro penitenciario militar de Ramo Verde con el fin de conversar la esposa de López, Lilian Tintori, pero funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), solicitaron a la delegación extranjera sus documentos y después de 20 minutos les pidieron que los acompañaran a las unidades.

La información la dio a conocer el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Enrique Márquez, a través de su cuenta en la red social Twitter @enriquemarquezp, donde indicó que Viteri, también diputada del parlamento de Ecuador; el diputado Henry Cucalon, la concejal Susana González y el exalcalde Carlos Falquez, fueron «deportados por Maduro».

Además, el parlamentario destacó que Maduro quiere ocultar que en Venezuela «hay políticos presos, deportando a ilustres visitantes de la hermana República del Ecuador».

Por su parte, la precandidata presidencial ecuatoriana Cynthia Viteri denunció a través de Twitter @Cintiavieteri «estoy siendo deportada por (el) Gobierno de Venezuela».

Minutos antes, Viteri afirmó que su visita a Venezuela fue por la invitación de la Asamblea Nacional.
La precandidata estaba acompañada por la concejal de Guayaquil, Susana González, exalcalde de Machala, Carlos Falquez; el secretario adjunto del exalcalde Luis Gaibor y el secretario de la administración pública municipal de Guayaquil, Vicente Taiano, quienes también fueron sacados del país.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente