Denuncian que el CNE se retrasa por presiones del oficialismo

23 de agosto, 2015 - 1:37 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El retardo del Consejo Nacional Electoral (CNE) en informar sobre los candidatos admitidos se debe a las presiones sobre partidos nacionales y regionales para que retiren la tarjeta a disidentes del oficialismo, denunciaron dirigentes de Vanguardia Bicentenaria Republicana (VBR) y el Partido Socialismo y Libertad.

Julio Millán, exsecretario general de VBR, señaló que las maniobras se desarrollaron en los estados Barinas, Portuguesa, Apure y Anzoátegui, así como en el Distrito Capital, donde se vieron obligados a inscribir a dirigentes de VBR con otros partidos luego de que el CNE les quitó la tarjeta y la asignó a directivos vinculados con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

«El propio Maduro llamó a los secretarios generales del PRT, Mopivene, Nuevo Orden Democrático y Organizados para Gobernar y los amenazó con quitarles las tarjetas, pero hubo firmeza y rechazaron su petición; y ahora el CNE no reconoce los candidatos, con el argumento de que no cumplimos con la cuota de mujeres», denunció Millán.

El plan del oficialismo sería acabar con Alianza Alternativa Independiente por Venezuela, grupo que reunirá a disidentes del PSUV y de la oposición y que será lanzado este fin de semana. Detrás de esas presiones, están los gobernadores de Portuguesa, Apure y Aragua, dirigentes del PSUV, que no quieren que ganen los disidentes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente