Denuncian la desaparición forzosa del concejal José Vicente García por parte del Sebin

jose vicente garcia
18 de octubre, 2016 - 7:04 pm
Con información de: Globovisión / La Verdad

Denuncio la desaparición forzosa de mi esposo @JoseVicenteG. En estos momentos estamos buscándolo junto a sus abogados

Foto: Agencias

Táchira. – Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia, detuvieron al concejal por Voluntad Popular en San Cristóbal, José Vicente García, cuando salía de su residencia ubicada en el sector La Castra a la sesión del concejo municipal.

García, quien junto al concejal Martín Paz, hizo huelga de hambre en El Vaticano en junio de 2015 para pedir la realización de elecciones parlamentarias, no llegó a la sesión y según testigos referenciales, fue detenido por uniformados.

La esposa de García, María Alejandra de García, escribió en la cuenta personal de Twitter del concejal que éste estaba siendo perseguido desde el sábado por este organismo de inteligencia: «Mi esposo @JoseVicenteG es un perseguido político! Extraoficialmente sabemos q sembraron en su vehículo granadas, uniformes militares».

jose vicente detenido

Minutos más tarde, por la misma red social fue publicada una fotografía de García en medio de dos funcionarios encapuchados y uniformados, detrás de una mesa donde se observan uniformes y granadas de uso restrictivo.

La esposa del consejal agregó que desde que García fue a El Vaticano «se convirtió en la piedra en el zapato del gobierno» y  que manejaban la información de su presunto traslado a Caracas.

Denuncio la desaparición forzosa de mi esposo @JoseVicenteG. En estos momentos estamos buscándolo junto a sus abogados

Gobernador Vielma se pronuncia 

Por su parte, el gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora, a través de su cuenta @VielmaEsTachira en Twitter manifestó lo siguiente: “Los cuerpos de inteligencia del Edo. han capturado al joven Concejal de SC José Vicente García con armamento de guerra, granadas y chalecos”.

Seguidamente escribió varios tuits sobre el tema: «Para nosotros es penoso, vergonzoso y preocupante este tipo de sucesos que comprueban una vez más las verdaderas intenciones de la oposición (…)  Como padre de familia, me duele q jóvenes como JVG hayan preferido dedicarse al terrorismo q a la paz. Debemos detener la violencia siempre (…) A la dirigencia de la MUD: Si bien es cierto que sus actuaciones nos han hecho esperar lo peor de uds, no perdemos la fe en que recapaciten».

Vielma Mora  criticó que la MUD Táchira quiere violencia para «solidarizarse» con el concejal detenido y agregó «yo les digo: Solidaridad era haber guiado a ese joven por buenos pasos».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente