Denuncian componenda en elecciones de Catatumbo

1110 Tmb (40)
11 de diciembre, 2013 - 2:47 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Sur del Lago — Carlos Gutiérrez, representante de la Mesa de la Unidad en el municipio Catatumbo, denunció las pretensiones de partidos izquierdistas, de introducir una fe de errata ante el CNE, para adjudicar los votos del PRT a la candidatura de Wílmer Ariza.

Gutiérrez alertó que el bando revolucionario pretende introducir un acta con fecha anterior a los comicios, para que los votos del candidato del Partido Revolucionario del Trabajo (PRT), Carlos Montilla, se sumen a la candidatura de Wílmer Ariza, quien se midió con el apoyo del Psuv y el GPP.

«No vamos a permitir que esto se fragüe, porque nosotros tenemos los votos con que ganó Fernando Loaiza al candidato del Psuv», dijo al diario QUÉ PASA. Aunque no mostró pruebas, mencionó que la información la manejan con antelación, así como el centro clandestino de cédulas del pasado domingo.

Carlos Montilla, quien obtuvo participación de votos en centros de la circunscripción de la parroquia Udón Pérez, señaló a QUÉ PASA, previo a los comicios del ocho de diciembre, que no iba a declinar a favor de otros candidatos. Ayer se volvió a contactar vía telefónica, pero fue imposible.

Loaiza se alzó por una diferencia de 88 votos, con 7 mil 796 sufragios, frente a los 7 mil 708 de Ariza, siendo uno de los resultados más cerrados a nivel nacional.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente