Presidenta de la ANC

Delcy Rodríguez: «Victoria y más victoria es lo que viene para el pueblo venezolano»

Suiza
27 de octubre, 2017 - 11:34 am
Joiner Villasmil Pasante UNICA/webquepasa.com.ve

Ante la vacante absoluta del cargo de gobernador del Zulia para el período 2017-2021 se realizarán elecciones para que los ciudadanos elijan a otro gobernador

Foto: Referencial

Caracas – La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, afirmó este jueves desde un contacto telefónico al canal del Estado que los decretos de convocatoria a elecciones, una en el estado Zulia y los comicios municipales, llaman a la población a la paz.

Sobre la convocatoria a elecciones municipales dijo que  «esta propuesta realmente es muy pertinente y pertinente en Venezuela se harán elecciones cuantas veces sean necesarias para que entiendan que en Venezuela solo manda nuestro pueblo» precisó Rodríguez.

Señaló que los imperios se resisten de reconocer y entender el mensaje de los venezolanos  que insta a «la paz y que rija el principio de autodeterminación de los pueblos».

El segundo decreto se trata de la propuesta del Constituyente Hermann Escarra para convocar a nuevas elecciones de gobernadores y gobernadoras en el estado Zulia junto con los alcaldes, ya que esta es una entidad federal significativa.

Vale destacar que estas nuevas elecciones en el Zulia se deben a que el Consejo Legislativo de esta entidad declaró el jueves la vacante absoluta del cargo de gobernador de la entidad para el período 2017-2021. La decisión fue acordada por mayoría, representada por legisladores pertenecientes al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Para tomar la decisión se basaron en el artículo 75 de la Constitución de la República según informó el organismo a través de sus redes sociales.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente