Delcy Rodríguez llegó a Irán para revisar convenios bilaterales

1582 10a
20 de abril, 2015 - 7:40 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El propósito es revisar los convenios ya suscritos con el referido país

Foto: Fotógrafo

Se verificará la agenda energética, asuntos bilaterales y la Cumbre de Paises no Alineados, este año en Caracas Venezuela y en la que participarán 120 naciones

Caracas — La canciller de la República, Delcy Rodríguez, y el ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, arribaron este domingo a Irán para revisar el estado de convenios bilaterales suscritos con ese país, entre otros temas, informó la jefa de la diplomacia venezolana.

«Hemos arribado a la República Islámica de Irán en compañía del ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, para revisar la agenda energética, asuntos bilaterales, así como la Cumbre de Países no Alineados a realizarse este año en Venezuela», publicó en su cuenta en Twitter, @DrodriguezVen.

En dicha cumbre, que se realizará en Caracas, participarán 120 países y será la primera vez que se realiza en suelo venezolano.

Durante los últimos años, Venezuela e Irán han mantenido acuerdos de cooperación que abarcan sectores como tecnología, salud, agricultura, alimentación, industria, infraestructura y vivienda.
Las relaciones entre ambas partes se fortalecieron con la asunción del comandante Hugo Chávez a la Presidencia, en 1999.

Han sido firmados más de 300 convenios. Así lo expresó el expresidente de la República, Hugo Chávez Frías, cuando recibió una de las últimas visitas de su homólogo Mahmud Ahmadinejad.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente