Defensor del Pueblo rechazó muertes de Dugarte y Castillo

Defensor del Pueblo
11 de mayo, 2017 - 6:42 pm
Francys Medrano / [email protected] / xon información de El Universal

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, lamentó las muertes de dos ciudadanos que en diferentes circunstancias y lugares asistieron a distintas manifestaciones de calle promovidas por la oposición política contra el Gobierno Nacional

Foto: Agencias 

Caracas- En primer lugar lamentó el fallecimiento este lunes de Enrique Anderson Dugarte Dugarte, quien fue herido en el cráneo el lunes 8 de Mayo, durante una manifestación en la capital del estado Mérida.

«@Defensoria_Vzla lamenta fallecimiento #HOY del Sr Enrique Anderson Dugarte Dugarte,herido mortalmente el 8 d Mayo en viaducto de Mérida», escribió Saab en su cuenta @TarekWiliamSaab.

En la misma  red social Twitter el defensor describió que Dugarte era padre de familia, pertenecía a una cooperativa de moto taxis y participaba en movimientos sociales regionales.

En otro mensaje recordó que en esa misma situación del 8 de mayo quedaron heridos Freilán Álvarez y Hugo Albeiro Guillén, este último funcionario de la Policía de Mérida.

Explicó que «estos lamentables hechos mantienen el mismo móvil -de emboscadas a balazos- ocurridas en Mérida el pasado 24 d Abril que ocasionó 2 muertos».

Ante esta situación, Saab resaltó que «merece una EXHAUSTIVA» investigación «la sistemática acción asesina de francotiradores y pistoleros en Mérida emboscando a personas inermes».

Agregó que con el esclarecimiento inmediato de esos hechos busca «determinar RESPONSABILIDADES y sancionar penalmente a los culpables».

Muerte de Miguel Castillo

Esta misma tarde Tarek William Saab rechazó la muerte de Miguel Castillo ocurrida la tarde de hoy en Las Mercedes.

El funcionario informó que como parte de la investigación designó una comisión defensorial adscrita al área metropolitana de Caracas «para investigar este lamentable hecho y determinar las responsabilidades».

Finalizó con un tercer mensaje exhortando «el cese de la violencia y resolver todas las diferencias por la vía del diálogo, la negociación y el acuerdo nacional».

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente