Defensa de Leopoldo López no asistirá al juicio

1319_5B
20 de julio, 2014 - 12:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Los abogados del dirigente opositor, Leopoldo López, no asistirán ante el Tribunal 28 de Juicio de Caracas, el próximo miércoles 23 de julio.

Esta decisión fue tomada como forma de protesta, pues creen que el juicio contra el dirigente de Voluntad Popular no puede activarse hasta tanto se pronuncie la Corte de Apelaciones, donde la defensa introdujo pruebas de la inocencia del exalcalde de Chacao el jueves pasado.

Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor, considera que no se está aplicando una justicia imparcial a López, «no hemos podido probar ni vamos a poder probar la inocencia de Leopoldo si ese juicio inicia en estas condiciones de indefensión. Dios mediante y en correcta aplicación de la justicia esas pruebas deben ser admitidas, en condiciones que nos permitan no solamente demostrar la verdad sino obtener un equilibrio procesal, una igualdad de armas y una equidad, que es un valor fundamental en todo juicio penal».

La defensa espera, inicialmente, que la jueza Susana Barreiros anuncie un diferimiento del juicio, pues la Corte de Apelaciones tiene hasta 30 días para pronunciarse sobre el recurso introducido.

Comente