Rectora Socorro Hernández dijo que se debe recoger más de 3 millones de firmas

«Debe haber RR aunque no se recoja el 20% en un estado»

1107 cne2
24 de septiembre, 2016 - 8:25 am
Julibeth Villalobos / [email protected]

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús «Chúo» Torrealba, calificó las declaraciones de  Hernández, como «una suerte de rectificación». Ayer inició la auditoría del Registro Electoral (RE) que se utilizará en la recolección del 20%. El director del RE dijo que solo podrán participar los residentes en el país

Foto: Agencias

Caracas — La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, aseguró ayer  en el programa Vladimir a la 1, que el Consejo Nacional Electoral, (CNE), ha cumplido con los lapsos y normativa establecida para convocar el referendo revocatorio.

«Si no se recoge el 20% debe realizarse el RR»

Al referirse a la recolección del 20% de la rúbricas, Hernández manifestó que «El 20% por estado garantiza que los ciudadanos se expresen por igual, en vista que estamos en una fase administrativa, si en un estado no se reúne el 20%, pero en el resto del país sí, debe haber referendo», sentenció Hernández.

Aunado a esto, acotó que con esta medida de recolección de rúbricas se busca garantizar el derecho de los venezolanos, por lo tanto en su opinión no se viola el artículo 72 de la Constitución.
Con respecto al número de máquinas establecidas la representante del Poder Electoral, señaló que esta segunda fase es suficiente para que se recoja más de 3 millones de firmas establecidas en la normativa, por lo que a su juicio,  no es posible hacer un despliegue técnico mayor por la crisis económica.

Firmas inválidas

Por otro lado, la rectora señaló que las firmas invalidadas son responsabilidad de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), según su criterio, no hicieron una revisión exhaustiva de las planillas entregadas durante el lapso de los 30 días.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente