Informó durante una la ceremonia de conmemoración de la batalla de San Jacinto

Daniel Ortega: El TIAR es un instrumento de guerra contra Venezuela

maduro ortega 850x400
14 de septiembre, 2019 - 1:29 pm
Karolay Ordoñez/Agencia

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, advirtió que en Venezuela se busca generar la guerra con la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), que a su juicio ha sido utilizado como un «instrumento de la política expansionista de Estados Unidos» en otros países del mundo.

«Hacen planes de guerra, de muerte, de más dolor para el hermano pueblo de Bolívar, de Chávez, en contra del Gobierno legítimo de nuestro hermano, el presidente Nicolás Maduro», indicó Ortega durante una la ceremonia de conmemoración de los 163 años de la batalla de San Jacinto, en Nicaragua, reseñado por Telesur.

Ortega, aseguró que esta solicitud de invocación busca «levantar el hacha de la guerra» y levantó una severa crítica contra los 12 países americanos que respaldan este llamado apoyado especialmente por Argentina y EE.UU. que aprobaron en la Organización de Estados Americanos (OEA) la aplicación del TIAR.

Lea también: “En los zapatos del otro” para combatir xenofobia contra venezolanos

«Es una vergüenza que tengamos Gobiernos que, actuando en contra de lo que mandan las mismas organizaciones que están manipulando, como es la OEA y la ONU, a la cual ellos están comprometidos, se lanzan a querer levantar el hacha de la guerra con el TIAR»,

El mandatario centroamericano considera que este tratado debe ser usado para la libertad de las Islas Malvinas en Argentina y que ha sido ocupado por el Reino Unido o en el caso de Guantánamo en Cuba que ocupa de manera intervencionista el gobierno de EE.UU.

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente