CVU: Juicio de López está viciado y debe salir en libertad

1771 5bb
28 de octubre, 2015 - 3:21 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Jesús «Chúo» Torrealba jefe del Comando Venezuela Unida

Foto: Agencias

Caracas — El Comando Venezuela Unida reiteró que Leopoldo López debe salir en libertad, pues uno de los encargados de presentar las pruebas en su contra, el fiscal del Ministerio Público Franklin Nieves, aseveró en un video que esas pruebas son falsas.

Jesús Torrealba, jefe del CVU, señaló: «Es un juicio viciado; y si la ley funcionara como debería funcionar, López debería salir en libertad absoluta. Además, el fiscal admite que fue presionado, lo que demuestra que hubo concierto para delinquir».

Dijo que la situación no solo afecta a López, sino también a la mayoría de los venezolanos, pues el sistema judicial, aseveró, se controla desde el Ejecutivo para perseguir a la oposición y no para castigar los delitos. Recordó que el magistrado Luis Velázquez Alvaray denunció en 2012 que Yonny Bolívar era un criminal, pero nunca se le prestó atención hasta que en 2014 asesinó a Adriana Urquiola.

Lamentó que tampoco se investiguen las denuncias del CVU sobre la comida que importa el gobierno, pero se mantiene en los puertos para luego «distribuirla con fines electorales. En Venezuela no hay igualdad ante la ley», señaló.

Firma de acuerdo

Torrealba calificó de «comiquita» que el presidente Nicolás Maduro asistiera al Consejo Nacional Electoral para firmar el acuerdo de aceptación de resultados propuesto por el PSUV.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente