Copei y UNT proponen hacer primarias

1468 5 01
16 de diciembre, 2014 - 11:49 am
Redacción Diario Qué Pasa

1468 5

A su vez, el presidente de UNT aseveró el diálogo con el Gobierno siempre debe estar presente, pero con resultados positivos.

Caracas —
El presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en Caracas, Stalin González, aseveró ayer durante una entrevista que las primarias son un buen método para escoger las candidaturas para las parlamentarias del 2015, mientras que Robert García, miembro de la dirección nacional de Copei, instó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a conformar la comisión nacional electoral de primarias con la finalidad de preparar la estructura, cronograma y organizaciones regionales para las elecciones parlamentarias.

González aseguró que «la Unidad tiene la deuda de afinar ya o resolver cuál va a ser el mecanismo para escoger a los candidatos a las parlamentarias (…) debe anunciarlo prontamente».

Afirmó que las primarias «son un buen método para resolver las candidaturas, pero estamos esperando que la MUD decida. Si son las primarias no estamos en desacuerdo, pero si se puede lograr el consenso en algunos circuitos también es bienvenido. Se trata de tener candidatos unitarios para lograr la mayoría de diputados en la Asamblea Nacional que puedan iniciar el cambio en Venezuela».

Por su parte, García comentó que en la MUD debe darse la conformación de la plataforma parlamentaria, de modo que los candidatos estén recorriendo las calles del país, para llevar el mensaje de la solución de los problemas y de la unidad.

Aseguró que Copei apoyará las candidaturas en las que prevalezca el consenso de la sociedad civil y de los partidos políticos de la oposición, sin embargo, recalcó que en los casos en los que no exista anuencia promueven la realización de unas primarias.

García enfatizó que se deben anunciar las fechas de las primarias, para seleccionar a determinados candidatos de la venidera contienda.

Postulación

Stalin González comentó sobre la posibilidad de postular a «políticos presos y exiliados», que es necesario «ir estudiando uno a uno los casos, porque no todos son iguales y porque en el pasado se han hecho propuestas parecidas que no se pudieron materializar por los impedimentos que puso el Partido Socialista Unido de Venezuela para su inscripción. Hay que buscar el mayor consenso».

Diálogo

Sobre la solicitud de algunos sectores de retomar el diálogo con el Gobierno, González aseveró que «el diálogo siempre tiene que estar presente, pero tiene que arrojar resultados, buscar salidas (…) no puede ser solo para tomarnos una foto o para tratar de buscar un cálculo político», expresó.

Destacó que la propuesta de diálogo debe ser sincera. «Si el Gobierno quiere conversar y dialogar con la oposición debe primero proponer la agenda (…) y la Unidad tomará su decisión. Debe haber una propuesta clara de agenda o programa, establecer para qué sería ese diálogo», agregó.

1468 principales tmb%20%282%29

Fotos: Agencias

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente