Proyecto Venezuela renunció en el último día

COPEI Y AD presentarán hoy las cifras del proceso de validación

4a 6
27 de marzo, 2017 - 9:38 am
Lisandra Ramírez / [email protected]

Ramos Allup afirmó que lograron el objetivo en 12 estados del país pero no adelantó resultados

 

Foto: Agencias

Caracas Ayer culminó el proceso de validación para los partido Acción Democrática, Proyecto Venezuela y COPEI. Los simpatizantes de los partidos acudieron desde tempranas horas de la mañana a los distintos puntos establecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para cumplir con sus partidos.

A pesar del esfuerzo realizado el partido socialcristiano COPEI, no logró los objetivos y a través de un comunicado expresaron que hoy informarán al país las cifras de las rubricas que recogieron y para afirmar que su lucha continúa.

El vicepresidente de COPEI, Orlando Medina, informó a este rotativo que lograron recaudar aproximadamente 40 mil firmas a nivel nacional y que le pedirán al CNE ir al proceso de reparación para lograr validarse.

Por su parte Henry Ramos Allup, secretario nacional de AD, informó que en 12 estados lograron la cantidad necesaria de firmas para su partido. «Desde hace rato, gracias a Dios», dijo el diputado.

Sin embargo, Ramos Allup indicó que todavía no es posible ofrecer cifras. Pidió esperar por las que dará el Consejo Nacional Electoral (CNE). Solo señaló que «incluso con las cifras del CNE «hemos tenido resultados excelentes».

En el estado Zulia, Juan Carlos Velazco, secretario regional de AD informó que superaron el límite y lograron recoger 20.110 rubricas para validar su partido. En horas de la tarde Proyecto Venezuela, anunció que renunció al proceso de validación ante el CNE.

En un mensaje divulgado por Twitter, el fundador del partido, Henrique Salas Römer, reveló que la decisión se tomó en reunión de la directiva «a última hora«. Aprovechando la jerga del beisbol, el exgobernador de Carabobo y excandidato presidencial escribió que: «El juego ha sido suspendido. Las condiciones del terreno técnicamente no permitían continuar».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente