Copei: El 73% se opone al aumento

1349 5b
19 de agosto, 2014 - 12:53 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

1349 5b

Foto: Archivo

Caracas — El 73% de los venezolanos rechazó el aumento de la gasolina. Ese fue el resultado de la consulta nacional sobre esa medida que realizó Copei desde el viernes 15 y que culminó el domingo 17.

Jesús Alberto Barrios, secretario de Copei, dijo que en la consulta participaron 1.053.000 personas en todo el territorio nacional. «No solamente gente de la oposición, sino gente del Gobierno que activamente participó ahí, que no está de acuerdo con el aumento de la gasolina». «La población consultada se preguntaba si el Gobierno va a seguir regalándole la gasolina a Cuba y que cuánto era el costo que asume PDVSA al regalarle la gasolina a Cuba y a países del Caribe», sostuvo Barrios.

Indicó que algunas personas dicen que el aumento es necesario, pero que se deben tomar otras medidas en lo económico que el Gobierno «no lo ha hecho».

El dirigente de Copei considera que el indicador de gestión de la administración venezolana se encuentra en el aspecto económico, catalogando a la inflación como la variable de mayor impacto en el pueblo. «Las políticas económicas del Gobierno no resuelve la situación, porque en ningún país del mundo se controla la inflación con controles de precios y de cambio».

Añadió que llevarán -esta semana- el resultado de la opinión de los venezolanos a Petróleos de Venezuela.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente