Manuel Galindo aseguró que Luisa Ortega Díaz tendrá garantizado su derecho a la defensa

Contralor: «No se ha aprobado antejuicio de mérito a la fiscal»

4A 2
30 de junio, 2017 - 9:08 am
Elienne Contreras / [email protected]

Informó que el Consejo Moral Republicano emitió documento en rechazo a la insurrección, pero que no fue firmado

Foto: Agencias

Caracas — El contralor general de la República, Manuel Galindo, informó este jueves que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), no ha realizado la aprobación de antejuicio de mérito contra la fiscal general Luisa Ortega Díaz.

Explicó que hasta los momentos solo se han aprobado medidas cautelares en las cuales se le prohíbe salir del país y congelar sus cuentas bancarias. «No se puede hablar de una aprobación hasta que no se celebre la audiencia», dijo.

Además, Galindo precisó que en la audiencia de la Sala Plena se dará a conocer si se aprueba o no el recurso de antejuicio de mérito contra Ortega Díaz, quien destacó contará con el debido proceso.

Defensa

El contralor también informó que en la audiencia ambas partes ejercerán su derecho a la defensa, es decir, cada parte tendrá oportunidad para defender sus alegatos. Acotó que la audiencia será pública y oral.

«No podemos adelantar ninguna opinión, apenas fuimos notificados de la fijación de la audiencia», respondió al ser consultado sobre los posibles resultados.

El funcionario recalcó que el Poder Ciudadano debe esperar la decisión del Máximo Tribunal para determinar si la fiscal general seguirá en sus funciones frente al Ministerio Público.

En otro orden de ideas, dio a conocer que la fiscal no aprobó el comunicado emitido por el órgano del Poder Ciudadano en rechazo «a los llamados a la insurrección y golpe de Estado», a propósito del atentado registrado la tarde del pasado martes 27 de junio contra las sedes del organismo judicial y el Ministerio de Interior.

Sin embargo, sostuvo que el documento goza de legitimidad al haber sido aprobado por la mayoría de los miembros del Consejo Moral Republicano del cual Ortega Díaz es miembro.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente