Continúa la vigilia en el Vaticano por Leopoldo López y Antonio Ledezma

vigilia tintori y ledezma
5 de diciembre, 2016 - 8:21 pm
Con información de: El Nacional

La medida de presión se realiza a un día de que la oposición espere resultados concretos de las reuniones de diálogo

Foto: Agencias

Caracas. – Los familiares de los presos políticos Leopoldo López y Antonio Ledezma iniciaron una vigilia en la Plaza San Pedro de Roma frente a la Santa Sede, en solicitud de la libertad para todos los detenidos por motivos políticos en Venezuela.

Al Vaticano llegaron Mitzy Capriles de Ledezma, Lilian Tintori, Leopoldo López Gil y Antonieta Mendoza de López.

La medida de presión se realiza a un día de que la oposición espere resultados concretos de las reuniones de diálogo, para decidir si continúa en las conversaciones o se retira.

«Estamos aquí en el Vaticano porque la Santa Sede es parte de un diálogo que se está dando en Venezuela y que hasta ahora no ha dado resultados. Hoy amanecemos rezando por cada uno de los presos políticos que deben ser liberados, son más de 100 y 34 de ellos están en grave estado de salud», dijo más temprano Tintori.

La también activista de derechos humanos espera que «el Vaticano exhorte al gobierno nacional a cumplir con las peticiones y recomendación de entes internacionales como la ONU, Comisión Interamericana de Derechos Humanos, OEA, Human Right Watch y Amnistía Internacional, que a lo largo de 2 años y 9 meses han pedido su libertad plena».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente