Conociendo a tu candidato

1795 willy casanova
21 de noviembre, 2015 - 3:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Las parroquias San Isidro, Francisco Eugenio Bustamante, Luis Hurtado Higuera y Manuel Dagnino decidirán si apoyan la experiencia de Barrientos o el trabajo social de Casanova 

Nombre: Willy Casanova

Ocupación: Trabador Social

Partido: Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)

Experiencia política:Presidente del Fondene y director del Frente Francisco de Miranda

Suplente: Rocío Loaiza

¿De ganar una curul en la Asamblea Nacional que propuestas de Ley presentará que beneficien a su circuito?

R: «Estamos trabajando en la Ley Orgánica de Fronteras porque es una necesidad para establecer relaciones más solidas y que permita establecer incentivos para poblar nuestras fronteras».

¿Qué opina de aquellos diputados que una vez con el cargo se olvidan de visitar a las comunidades que los eligieron?

R: «Esa es la realidad de Maracaibo en la actualidad. Los cinco diputados de oposición que se sientan en la Asamblea Nacional ninguno volvió a visitar sus circuitos, se olvidaron de la gente».

¿Se debe mantener la posibilidad de las leyes vía Habilitante dentro de la nueva AN?

R: «Eso está establecido en la Constitución y como diputado electo la votaría dependiendo de la situación y la realidad del país. Gracias a una Habilitante el presidente Hugo Chávez pudo crear la Gran Misión Vivienda Venezuela y nosotros acompañar a entregar la vivienda 800 mil.

¿Cuáles considera son las leyes que se encuentran en mora y que beneficiarían al pueblo?

R: «Yo creo que la Ley de Salud hay que adecuarla a los nuevos tiempos; la Ley de Comunicación Popular para que el pueblo pueda tener mecanismos de participación y finalmente hay que revidar la Ley de Universidades porque estas tienen que estar al servicio del proyecto nacional y que la mayoría del pueblo ha apoyado en reiteradas oportunidades».

¿Por qué se debe votar este 6-D y por qué usted es la mejor opción?

R: «Este 6 de diciembre hay una disyuntiva para los electores: Salir a votar por la construcción del país y hacia la superación de los problemas a favor del pueblo o regresarnos al pasado, a una situación de desorden que es lo que está planteando la oposición.

Yo vivo en Francisco Eugenio Bustamante y me duele mi circuito. Por eso espero convertirme en un articulador político que permita el desarrollo social de las cuatro parroquias que le elegirán. Aquí está un joven de 31 años con 12 años de trabajo político y social con el Frente Francisco de Miranda y que aspira hacerlo ahora desde otro espacio de lucha y ese espacio es la Asamblea Nacional».

Elecciones 2010

En este circuito la diferencia fue de cerca de 11 mil votos a favor de la Mesa de la Unidad Democrática.

Con una población de 454.688 habitantes distribuidos en las cuatro parroquias que lo conforman, cuenta con un universo de 243 electores que ejercerán su derecho en los 100 centros de votación habilitados para este 6-D.

Circuito 8

Ganador: Elías Matta (UNT)

Votos:    71.305     53,89%

Segundo: Mario Isea     (PSUV)

Votos: 60.410     45,65%

Circuito    8

Parroquia
San Isidro

Parroquia
Francisco Eugenio Bustamente

Parroquia
Manuel Dagnino

Parroquia
Luis Hurtado Higuera

Los otros de la partida

Candidato y Partido postulante:

–  Egglys Martínez (Unidad Democrática)

–  (Poder Laboral)

– Adrián Villareal  (Juan Bimba)

–  Elio Hernández (Nuevo Orden Social)

– Manuel Delgado (Joven)

– Luz M. Menaces (Conciencia)

–   Leudin Segovia (SI)

–   Santiago Padila (PSL)

–  Gregorio Rodríguez (Nuvipa)

–   María Briceño (PIZ)

–   Edixon Chávez (Movimiento Ecológico)

1795 william%20barrientos

Nombre: William Barrientos

Ocupación: Médico cirujano

Experiencia política: Actual diputado a la AN por el circuito 4 de Maracaibo

Suplente: Yorman Barillas

¿De ganar una curul en la Asamblea Nacional que propuestas de Ley presentará que beneficien a su circuito?

R: «La Ley de Amnistía debe ser una prioridad porque es la que permitirá que los políticos presos regresen con sus familias y se respete su manera de pensar distinto. Lo otro es una Ley de Emergencia Nutricional que garantice la alimentación al venezolano y finalmente la Ley de Desarme ».

¿Qué opina de aquellos diputados que una vez con el cargo se olvidan de visitar a las comunidades que los eligieron?

R: «Te puedo decir con propiedad que ese no es mi caso. Yo presenté ante el Ministerio del Ambiente los proyectos de Planta Norte para lograr llevar agua potable a esas comunidades y el de la cañada Fénix que atraviesa las tres parroquias por las que fui electo en el circuito 4».

¿Se debe mantener la posibilidad de las leyes vía Habilitante dentro de la nueva AN?

R: «Ya está bueno y así lo haremos saber en la próxima Asamblea Nacional que el presidente tiene esa facultad constitucional, pero que no puede ser una fiesta y cada vez que quiera le dan poderes especiales. Los diputados deben legislar para todo el país».

¿Cuáles considera son las leyes que se encuentran en mora y que beneficiarían al pueblo?

R: «La Ley de Desarme porque ya está bueno que los venezolanos salgan a la calle y no sepan si regresarán a sus casas. El Gobierno se encargó de hacer planes de seguridad que fracasaron en su totalidad porque ellos mismos crearon y armaron a los colectivos y ahora no saben qué hacer para desarmarlos. Por otro lado, debemos recuperar la Ley de Salud, no podemos permitir que enfermedades que habíamos erradicado vuelvan a estar presentes».

¿Por qué se debe votar este 6-D y por qué usted es la mejor opción?

R: «Se debe salir a votar porque es un deber ciudadano y un compromiso con el país y con nuestros hijos que se comience a gestar un cambio en el modelo de gobierno. Hay que dar un golpe de timón para cambiar esta realidad que está agobiando y acabando con el venezolano de a pie.

Yo soy el candidato de la alianza democrática y de los zulianos que quieren abrir la puerta a ese cambio».

Los problemas a enfrentar

Usted que ha recorrido su circuito diga un problema, cómo atender los servicios públicos y una fuente de trabajo a desarrollar

R: «Hay tres problemas centrales: El tema de la vivienda, el de la seguridad y el tercer tema es el de la consolodación del oeste de la ciudad.

Esto me lleva a los servicios públicos en general, hay que hacer una inversión en general porque mucha de esta consolidación es un tema municipal que no se asume desde la Alcaldía de Maracaibo. El trabajo desde el Gobierno nacional se está realizando de la mano del Poder Popular.

Y sobre fuentes de trabajo te puedo decir que en las parroquias San Isidro y parte de Francisco Eugenio Bustamante  hay áreas que son productoras de alimentos y eso hay que consolidarlo a través de planes de acompañamiento y de asesoría, así como de inversión».

Usted que ha recorrido su circuito diga un problema, cómo atender los servicios públicos y una fuente de trabajo a desarrollar

R: «La desnutrición es un problema puntual en el circuito 8.

Los servicios públicos están paupérrimos. El Gobierno nacional dice que hace y no hace nada. Las comunidades no se pueden consolidar porque no hay aguas blancas, colectores de aguas servidas, no hay luz. Eso requiere que se sienten los distintos niveles de gobierno, pero aquí no existe esa posibilidad porque los ataques a la oposición hacen que se lleven por los cachos a quien sea.

En mi circuito está la parroquia San Isidro que debe desarrollarse mediante planes agrícolas porque están en capacidad de ello.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente