Conociendo a tu candidato

20 de noviembre, 2015 - 2:55 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Nombre:

Elvis Vílchez

Ocupación: Abogado

Partido: Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)

Experiencia política:

Intendente de Seguridad en la parroquia Raúl Leoni

Suplente:

Clotilde Navarro

¿De ganar una curul en la Asamblea Nacional que propuestas de Ley presentará que beneficien a su circuito?

R: «Las propuestas que yo presente en la Asamblea Nacional deberán ser primero discutidas y aprobadas en asambleas de ciudadanos de las distintas comunidades del circuito. Llevamos la Ley de Emprendimiento Joven para aquellos que no quieran una relación de dependencia con terceros y otra propuesta es la Ley contra el Maltrato al Adulto Mayor porque no hay ninguna ley que los protega y sancione a los agresores».

¿Qué opina de aquellos diputados que una vez con el cargo se olvidan de visitar a las comunidades que los eligieron?

R: «Eso es porque se sienten representantes y una vez electos solo hablan en nombre de sus electores. Por esa razón es que yo prometo ser un vocero».

¿Se debe mantener la posibilidad de las leyes vía Habilitante dentro de la nueva AN?

R: «Siempre que sea para beneficio del pueblo Elvis Vílchez apoyará una Ley Habilitante porque de esta forma será posible agilizar y dinaminar leyes con rango y fuerza de ley que de otra manera pueden tardarse en su aprobación».

¿Cuáles considera son las leyes que se encuentran en mora y que beneficiarían al pueblo?

R: «Hay que dar un gran debate con lo relativo a las leyes que permitan profundizar el modelo social y de inclusión. Hemos hecho mucho al respecto pero aún falta terminar de emponderar al pueblo y que se conviertan en los verdaderos gestores del cambio. Como dijo el comandante Chávez, nosotros debemos mandar obedeciendo».

¿Por qué se debe votar este 6-D y por qué usted es la mejor opción?

R: «Le pido a los electores que este 6-D vayan a votar conscientemente, que se fijen en las personas y no en los partidos solamente. Desde la revolución hemos fomentado la inclusión social y el reconocimiento de las minorías, así como visibilizado a las mujeres y otros sectores.

Elvis Vílchez es la mejor opción porque no soy un luchador social desde ahora, siempre he estado desarrollando ese trabajo en mi comunidad y vivo en el circuito, no soy un paracaidista que lo sacaron de un lado y lo pusieron en otro para seguir engañando a la gente».

Enclavado en pleno centro de Maracaibo este circuito está comprendido por las parroquias Chiquinquirá, Santa Lucía, Bolívar, Raúl Leoní y CaraCciolo Parra Pérez

Resultado de imagen para Elías Matta

Nombre:
Elías Matta

Ocupación: Ingeniero Civil

Partido: Un Nuevo Tiempo (UNT)

Experiencia política:
Actualmente diputado ante la AN por el circuito 8

Suplente:
Rafael Ramírez

¿De ganar una curul en la Asamblea Nacional que propuestas de Ley presentará que beneficien a su circuito?

R: «Hay tres cosas que nosotros podemos impulsar: La primera es comenzar con la reconciliación nacional y por eso llevamos la propuesta de la Ley de Amnistía; una Ley de Pensiones y que los venezolanos una vez que lleguen a la edad de jubilarse puedan gozar de una vejez digna,  y finalmente impulsar la Ley de Hacienda Pública Estatal para que las gobernaciones y alcaldías dejen de ser floreros chinos».

¿Qué opina de aquellos diputados que una vez con el cargo se olvidan de visitar a las comunidades que los eligieron?

R: «Nosotros tenemos una función en el circuito, pero somos diputados de Maracaibo, del Zulia y de Venezuela. No dejamos ni dejaremos de visitar y acompañar a los zulianos en cada lucha».

¿Se debe mantener la posibilidad de las leyes vía Habilitante dentro de la nueva AN?

R: «Lamentablemente se le ha hecho un daño terrible al país en estos 15 años a través de una Asamblea Nacional castrada en su ejercicio legislativo. Las habilitantes solo terminan en unos chorizos de leyes que la gente no digiere y que no terminan resolviendo los problemas reales de la gente».

¿Cuáles considera son las leyes que se encuentran en mora y que beneficiarían al pueblo?

R: «El tema de la seguridad es uno, propusimos rescatar la Ley de Seguridad Ciudadana y nunca nos hicieron caso. Y reitero la Ley de Hacienda Pública Estatal porque eso quedó aprobada en primera discusión y devuelta por el expresidente Hugo Chávez en el 2001 y después se engavetó».

¿Por qué se debe votar este 6-D y por qué usted es la mejor opción?

R: «Aquí hay dos modelos de país. Un modelo es votar por los candidatos del señor Maduro y que continuemos con este desastre económico y que la inseguridad y la impunidad sigan creciendo y el otro modelo que es que nosotros representamos y que busca reactivar la confianza en el país y que la inversión regrese estimulando el aparato productivo.

Yo represento a la Unidad Democrática, a la tarjeta de la manito ubicada abajo y a la izquierda. Así que invitamos a que nos acompañen a iniciar el cambio».

Elecciones 2010

Este circuito apoyó de manera masiva la propuesta de la oposición en el 2010 y logró que su actual diputado alcanzara una fácil victoria.

Esta vez movió al diputado electo por el circuito 8 y espera repetir el curul.

El candidato oficialista espera que su cercanía con los vecinos de su circuito lo lleven a la Asamblea Nacional.

La población electoral es de 188.654 votantes y la general es de 241.887 habitantes.
Hay 67 centros de votación.

CIRCUITO 6

Ganador: Enrique Márquez (UNT)

Votos: 93.985     72,06%

Segundo: José Muñoz  (PSUV)

Votos: 35.524     27,23%

Los otros de la partida

Candidato y Partido postulante:

–  Laura Bolla (Unidad Democrática)

– Eliandra Lara (Poder Laboral)

– Luis Hernández  (Juan Bimba)

–  Damary Mavárez (Nuevo Orden Social)

–  Ricmary Pulgar (SI)

–  William Paz (PSL)

– Luis Ramos (Nuvipa)

–  Deisy Sánchez (PIZ)

–  Estela Pirela (Movimiento Laborista)

–  María Herrera (Movimiento Ecológico)

Radiografía del circuito

Usted que ha recorrido su circuito diga un problema, cómo atender los servicios públicos y una fuente de trabajo a desarrollar

R: «Las parroquias Bolívar, Chiquinquirá y Santa Lucía tienen un problema con las casas, son muy viejas y están deteriorándose por los materiales de construcción, eso hay que solventarlo con la Gran Misión Vivienda Venezuela, eso sí, respetando las fachadas patrimoniales. El tema del agua es un problema al que hay que invertirle recursos, pero que en los actuales momentos también pasa por un fenómeno natural que no permite que tengamos agua en las cantidades que necesita la ciudad.

A través del turismo y rescatando el Lago de Maracaibo sus riberas servirán de atractivo a la ya declarada área patrimonial».

Usted que ha recorrido su circuito diga un problema, cómo atender los servicios públicos y una fuente de trabajo a desarrollar

R: «En mi circuito está el corazón de Maracaibo y la población que se empobreció con este Gobierno que eliminó a la clase media. En cuanto a los servicios públicos debemos hacer mención a la gestión nefasta e incapaz de Freddy Rodríguez en Hidrolago porque el agua no llega y no hay inversión para consolidar este servicio en las parroquias del Zulia. Finalmente, las fuentes de trabajo tiene que ver con la reactivación de aparato productivo y con la seguridad jurídica para que regrese la inversión privada porque basta con recorrer cualquier calle para ver locales cerrados, lo que se traduce en empleos perdidos». 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente