Congreso de legisladores pedirá enjuiciamiento de Vielma Mora

19 de noviembre, 2014 - 2:27 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Táchira — Diputados de la Asamblea Nacional al Consejo Legislativo estadal del Táchira y al menos 26 ediles de diferentes consejos comunales de la entidad solicitarán el enjuiciamiento del gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, ante la Fiscalía General de la República y la Corte Penal Internacional por delitos de lesa humanidad. La decisión fue tomada por unanimidad durante el I Congreso de Legisladores Democráticos del Táchira.

Según explicó el diputado Wálter Márquez acompañado del presidente del consejo municipal de San Cristóbal, Eduardo Delgado, después de analizar el comportamiento gubernamental del actual jefe regional, quien «habría cometido violaciones de derechos humanos y garantías constitucionales y delitos de lesa humanidad, con la voladura de puentes en la zona de frontera y el cierre nocturno del paso por los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander», aprobaron un voto de censura contra Vielma Mora.

Las diferentes mesas de trabajo, también aprobaron crear la Asociación de Legisladores del Táchira (Asolegista), como una estructura organizativa que permitirá asumir determinadas decisiones respecto a la política estadal.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente