Confidenciales: Maduro está consolidado con el 50%

1320_9A
21 de julio, 2014 - 6:59 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agenncias

Caracas — El periodista José Vicente Rangel consideró que las próximas elecciones presidenciales venezolanas, a efectuarse en el año 2019, «se están convirtiendo en una fecha mítica», esto lo aseguró durante la sección de Confidenciales de su programa José Vicente Hoy.

Asimismo, insistió: «Las estrategias se están conformando en función de las probabilidades de que el presidente Maduro concluya o no su período».

«Un sector de la oposición insiste en que debe abandonar el cargo, pero sin precisar de qué manera debe hacerlo. Otro sector opositor es partidario de que se cumpla la previsión constitucional sobre el mandato. Los más radicales opinan que la salida tiene que producirse como sea, violenta o no. Otros hablan de transición sin explicar cómo», explicó.

Ante este escenario, Rangel asegura que Maduro está consolidado como presidente constitucional con una base popular estimada en un 50% y  «un sólido liderazgo en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana», mientras que la oposición se dedica a «especular si Maduro llega al final del mandato en lugar de hacer trabajo político a fondo de conectarse con el pueblo y fortalecerse como opción legal y ajena a la violencia». Concluyó el profesional de la comunicación.

Comente