La información la suministró a través de un comunicado de prensa

EE.UU. insistió en la liberación de los «seis de Citgo» y pide sus estatus

departamento de estado 2326
12 de julio, 2019 - 3:06 pm
Agencia

Reiteró que condena la detención debido a que la califican de “injusta, triste e ilícita”, además de ser realizada por “el régimen de Maduro”

Informes contradictorios preocupan al Estados Unidos sobre la condición actual de los seis exdirectivos de Citgo que están detenidos “injustamente”, señaló este viernes el Departamento de Estado de EE.UU. en un comunicado de prensa.

EE.UU. exige la liberación inmediata de los «seis de Citgo», los cuales cinco de ellos son de nacionalidad estadounidense.
Estados Unidos reiteró que condena la detención debido a que la califican de “injusta, triste e ilícita”, además de ser realizada por “el régimen de Maduro”.
“Los Estados Unidos han recibido numerosos informes contradictorios sobre el bienestar y el paradero de los “Citgo 6″, detenidos injustamente en Venezuela. Insistimos en que el antiguo régimen de Maduro proporcione una actualización inmediata sobre su condición”, expresó el Departamento de Estado.
Según el Ministerio Público, los seis exfuncionarios están detenidos por “incurrir en los delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista, legitimación de capitales y asociación”.
Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente