Concejales de Maracaibo piden discutir automatización

1618 5 c
26 de mayo, 2015 - 1:54 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Marys Yuli Urdaneta, presidenta del Concejo Municipal de Maracaibo, expuso su preocupación sobre el tema

Foto: Cortesía

Maracaibo — El Concejo Municipal de Maracaibo realizó un debate para evaluar la automatización del suministro de combustible en la región zuliana.

El concejal Leonardo Fernández, presidente de la Comisión de Seguridad, solicitó un derecho de palabra en la sesión ya que a su juicio el sector más afectado son los conductores del transporte público.

En tal sentido propuso, que se convoque una mesa institucional, donde participen consejos municipales, Consejo Legislativo y Gobernación para estudiar la medida y una consulta al Colegio de Ingenieros, para estudiar la viabilidad de un plan. También sugiere consultar a los mismos conductores, para que ellos definan si realmente esa es la cantidad que necesita (42 litros de gasolina).

A juicio del edil, los controles, en cualquier área generan mercados paralelos, por ello el rechazo a la acción.

Sobre el tema, la presidenta del Concejo Municipal de Maracaibo, Marys Yuli Urdaneta, sostuvo que «el problema es más preocupante de lo que nos podemos imaginar».

«Hay que preguntarse quién resguarda la frontera si no es la Guardia Nacional, entonces son ellos los que deben tomar acciones; la misma comisión admite que la situación genera incertidumbre, estrés y preocupación en los marabinos. Bueno hagamos una mesa de trabajo con el sector del transporte, como lo sugiere nuestro concejal».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente