Concejales de Cabimas se dieron receso parlamentario

1344 10A
14 de agosto, 2014 - 2:39 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto:  Nervin Torres

Concejales arbitrariamente solicitaron unas merecidas vacaciones en tan solo 8 meses de ejercicio.

Cabimas
— Luis Finol, presidente de Podemos en Cabimas, en exclusiva para QUÉ PASA denunció que arbitrariamente los nueve concejales con los que cuenta ese municipio solicitaron a puerta cerrada un reseco parlamentario de un mes, aunque no esté contemplado en el régimen legislativo que todos se vayan.

Desde el pasado 7 de agosto gozan de ese beneficio estipulado en la Ley de Emolumentos, es decir, se cogen y se dan el vuelto, arbitrariamente solicitaron unas dizque merecidas vacaciones en tan solo 8 meses de ejercicio, ¿cómo serán los 4 años que faltan?

Ante esta situación, Finol explicó que los concejales tienen opción a vacaciones, cestatiques y beneficios.

«Pueden solicitar receso parlamentario uno o dos concejales, pero los ocho ejecutores imposible. En su artículo 175 tienen la sagrada función de legislar sobre materias de la competencia local, integrado por hombres y mujeres elegidos en la forma establecida en el orden jurídico. ¿Ahora quién acompaña al alcalde de la localidad, a quién van a plantear sus necesidades la comunidad?, ¿tienen que esperar que los concejales vuelvan a integrarse a sus funciones el 8 de septiembre? Eso no se ha visto en ninguna Cámara Municipal del país». Ese receso entró en vigencia a partir del pasado jueves, dejan al alcalde de la localidad sin acompañamiento, o sea que para los próximos años lo seguirán haciendo, esto es insólito solo en Cabimas»

Más inseguridades

El presidente de Podemos resaltó que el acuerdo también va excepto de pago del salario establecido en la Ley de Emolumentos, «el salario de un concejal sobrepasa los Bs. 13 mil. Los concejales son Alí Roberti de la MUD, quien fue el primero en aprobar para irse a Panamá; Benito Chirinos y Charles Oviedo se irán a Margarita; Yirbelt Castañeda posiblemente se encuentre en Aruba, Edward Weir y Mapy Chávez del PSUV están en Cabimas aún.

José Ítalo Sánchez del Partido Comunista de Venezuela y  Mary Luz Márquez, primera concejala indígena electa en el municipio por el Consejo Nacional Indígena de Venezuela, están por definir su destino junto a Miguel Lara», así lo informó Finol.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente