Comunidad wayúu podrá votar en Colombia

1766 10B
23 de octubre, 2015 - 6:16 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Arias Cárdenas: Hemos restringido el contrabando

Foto: OIPEEZ

Simón Bolívar — Este jueves el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, detalló durante la una jornada de entrega de viviendas que el próximo domingo estará garantizado el libre tránsito a las comunidades Wayúu que deben participar en las elecciones para elegir gobernadores, alcaldes y concejales en Colombia.

«Los wayúu nunca han tenido ninguna restricción para ir y venir, lo que hemos restringido es el contrabando. Los wayúu vienen y van libremente, (…) quienes van a votar tienen garantizados sus derechos», expresó.

Resaltó que la restricción que existe en la frontera es en contra del paso ilegal del combustible y de aquellas personas que decidieron vivir del contrabando, perjudicando la economía de la nación venezolana.

«Nuestra batalla es la construcción de una frontera de paz y de productividad. Hemos ahorrado aproximadamente cinco millones de dólares diarios, que se estaban yendo por el contrabando de gasolina», sostuvo.

Deseó a los colombianos que resuelvan sus problemas electoralmente y que los nuevos gobernadores y alcaldes entiendan la situación de la frontera, del contrabando del combustible y la lucha por una frontera dinámica y de paz, que favorece a ambos países.

«Que entiendan, igual que lo debe comprender el presidente Juan Manuel Santos, esta situación», esbozó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente