Cómo ven los políticos los acontecimientos del 12-F

14 de febrero, 2014 - 7:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Henri Falcón: «Debemos mantener la calma»

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón le solicitó a la población venezolana a que mantuviera la calma tras los hechos de violencia registrados en el país, y que dejaron 3 personas fallecidas.

«Condenamos los actos violentos que marcaron la jornada cívica y pacífica que iniciaron nuestros estudiantes», puntualizó el gobernador, quien recalcó que el diálogo debe ser la principal herramienta de negociación.

Tareck El Aissami: «Fascistas planean un golpe de Estado»

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami detalló que en Maracay «sectores fascistas cometieron atrocidades». Agregó que «intentaron quemar la sede del gobierno de Aragua. Destruyeron el patrimonio o parte del patrimonio de la ciudad que con esfuerzo estábamos recuperando».

«Estamos en presencia de un plan contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro y alertamos a todo el pueblo de Aragua», sentenció.

Ismael García: «El Gobierno manchó de sangre una protesta pacífica»

El diputado a la Asamblea Nacional,  Ismael García hizo un llamado al pueblo venezolano para que no «muerda el peine» de la violencia, al tiempo que rechazó categóricamente los actos desalmados y apátridas del Día de la Juventud, «donde los colectivos armados del Gobierno atentaron contra el pueblo, dejando como saldo lamentable, tres fallecidos y varios heridos».

Adán Chávez: «Las redes sociales han distorsionado las cosas»

El gobernador del estado Barinas, Adán Chávez rechazó los hechos violentos de este miércoles y confirmó que la situación en la entidad está controlada. «Hay 5 detenidos que están a la orden de la Fiscalía que fueron capturados con las manos en la masa», dijo.

Denunció que hay información difundida a través de las redes sociales sobre dos muertos en la entidad y enfatizó que «aquí no ha pasado nada, esa información es totalmente falsa».

Aristóbulo Istúriz: «Todas las muertes que ocurran son de ellos»

El Gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz hizo además un llamado a la calma, la convivencia y la paz, aseguró que una minoría «vuelta loca no puede imponer la violencia».

Aseguró que garantizan la paz en el estado, y tendió la mano a los representantes de la oposición para «conversar y debatir sin violencia».

«Queremos señalar que todos los actos de violencia y lo que pueda ocurrir, son responsabilidad exclusiva de un sector de la oposición, liderizado por Leopoldo López».

Elvis Amoroso: «Leopoldo y María Machado se pueden llamar asesinos»

A juicio del presidente de la Comisión Permanente de Política Interior, diputado Elvis Amoroso (Psuv), el pueblo está cansado de que la oposición continúe generando disturbios, matando gente y destrozando infraestructuras.

«Es cierto que está montado un golpe de Estado y el Gobierno nacional lo sabe. Esos muertos que se registraron este miércoles fueron puestos por María Machado y Leopoldo López. Estos personajes ya se pueden llamar asesinos».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente