Cada candidato tendrá su representante

Comisión de primarias Zulia confirma 109 centros y 489 mesas el próximo domingo

4 A 1
6 de septiembre, 2017 - 10:59 am
Rosangélica Martínez/[email protected]

La boleta electoral traerá impreso la fecha de nacimiento del elector y no llevará huella. El proceso de escrutinio se realizará en la mesa 

Foto: Rosangélica Martínez

Maracaibo — El coordinador de la comisión electoral de primarias en el Zulia, Oscar Naveda, informó este martes, durante una rueda de prensa, que el proceso contará con 109 centros de votación y 489 mesas electorales en todo el estado.

Asimismo, afirmó que «el proceso será transparente y similar a los anteriores,  cada centro tendrá su coordinador y representante de  los candidatos».

De igual manera, agregó que la comisión contará con el apoyo de organismos no gubernamentales como Súmate, para armar la estructura y unificar los votos a fin de que haya confianza en los ciudadanos.

Naveda añadió que cada dos horas la comisión hará transmisión de datos y que el escrutinio será público, sin embargo, y manifestó que la comisión nacional de primarias será la encargada de ofrecer los resultados finales.

«El objetivo es fortalecer  la democracia y demostrar el civismo masivo ante los intereses del país», enfatizó Naveda.

Se estima que el proceso inicie a las 7:00 am y culmine a las 5:00 pm, de igual modo, informó que la boleta electoral no llevará huella y traerá impreso la fecha de nacimiento del elector, desde la mesa será el proceso de escrutinio.

Motivación electoral

Por su parte, Gerardo Antúnez, representante ante la comisión por la candidata Eveling Trejo de Rosales, afirmó que este es un proceso contrarreloj, pero que «garantizará la libertad» para el Estado y el país, por ello «debemos motivar a los ciudadanos a votar porque es un derecho y un deber».

Además agregó que «las primarias son un evento civil democrático, es un deber ser, no lo que ocurre con el Gobierno que dispone de una candidatura».

De igual manera, el representante por el candidato Juan Pablo Guanipa, Tuto Márquez, afirmó que la Mesa de Unidad Democrática (MUD) no ha bajado la lucha y la defensa por la democracia en Venezuela.

«Por ello, reafirmamos lo que hemos venido afirmando el día que Tibisay elija para realizarse las elecciones de gobernadores, ese día la MUD va a dar una gran victoria».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente