Partidos de oposición lo integrarán

Comando de la MUD buscará «presión de calle»

4b
1 de agosto, 2016 - 9:39 am
Elienne Contreras / Pasante LUZ

«Vamos a organizarnos para ejercer la presión de calle que permita impulsar el revocatorio. El Gobierno está muy distanciado de las expectativas de la gente; hay que impulsar el cambio constitucional, por eso apostamos por el revocatorio»

Foto: Agencias

Caracas — El Comando de Campaña Unitario creado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el martes pasado, tendrá como principal objetivo la «presión de calle», para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) «deje de demorar el proceso de convocatoria del referéndum revocatorio y que la consulta sea este año».

Organización

El comando estará integrado por el G7, que son los cuatro principales partidos políticos de oposición (Primero Justicia, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular), y por los tres gobernadores de la oposición: Henrique Capriles (Miranda), Henri Falcón (Lara) y Liborio Guarulla (Amazonas). El «gerente de campaña» será Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD.

Acciones

Según Torrealba, el equipo dirigirá sus actuaciones basándose en cuatro áreas estratégicas enfocadas en asumir el cambio político: referéndum revocatorio; internacional, dirigido a atender un eventual diálogo Gobierno-oposición; políticas públicas, vinculadas con el cambio político y la reconstrucción del país; y atención a las regiones, que abordará las elecciones regionales.

«Vamos a organizarnos para ejercer la presión de calle que permita impulsar el revocatorio. El Gobierno está muy distanciado de las expectativas de la gente; hay que impulsar el cambio constitucional, por eso apostamos por el revocatorio», indicó Henri Falcón.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente